Tablas del embarazo

La tabla china, la tabla maya, la tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo, la tabla de peso ideal en embarazadas... ¿Cuál de todas ellas estás buscando? Por suerte, en esta sección encontrarás gran cantidad de tablas del embarazo totalmente gratuitas y online que te ayudarán a llevar un mejor seguimiento de tu embarazo. ¡Desplázate hacia abajo y encuentra la tabla que necesites consultar!

¿Será niño o niña? Tablas para predecir el sexo de tu bebé

Uno de los momentos más emociones y esperados del embarazo es precisamente cuando se conoce el sexo del bebé. Muchos papás y mamás desean ver la carita de su bebé en la ecografía y descubrir finalmente si será niño o niña. ¡Descúbrelo con ayuda de estas herramientas!

Descubre si tu bebé será niño o niña con el calendario chino del embarazo.

Tabla china del embarazo

Descubre si tu bebé será niño o niña con el calendario maya del embarazo.

Tabla maya del embarazo

👉 Además de consultar estas tablas, también puedes usar nuestra calculadora para predecir el sexo del bebé, basada en los resultados de la tabla china del embarazo.

Tablas para controlar tu peso en el embarazo

Sí, sabemos que subir de peso es inevitable durante el embarazo, pero ¿cuántos kilos deberías aumentar en cada mes de gestación? Con ayuda de las siguientes tablas, lo averiguarás rápidamente y también podrás controlar tu Índice de Masa Corporal a lo largo de estos nueve meses:

Calcula el peso ideal de tu embarazo con la tabla de Índice de Masa Corporal.

Tabla de IMC

Descubre con ayuda de esta calculadora la tabla recomendada de kilos que debes aumentar a lo largo de tu gestación.

Tabla de peso ideal

Las tablas de percentiles fetales

¿Cuánto debería medir y pesar el bebé en los primeros meses de gestación? ¿Y tras el nacimiento? Sal de dudas con ayuda de las siguientes tablas de percentiles y biometrías fetales:

Consulta cuánto mide y pesa el feto en cada semana del embarazo.

Tabla de medidas y peso del feto 


Conoce la medida de la longitud del fémur (LF) de tu bebé durante el embarazo.

Tabla de longitud del fémur

Otras tablas útiles para embarazadas

¿Cómo calcular los días fértiles? ¿Cuál debe ser tu temperatura corporal si estás embarazada? ¿Por qué es importante que el médico mida el tamaño del útero a lo largo del embarazo? ¿En qué semana y mes del embarazo te encuentras? Las tablas que encontrarás a continuación te ayudarán a encontrar la respuesta a todas estas preguntas:

Descubre en qué semana, mes y trimestre del embarazo te encuentras.

Tabla comparativa de semanas y meses de embarazo

Conoce tus días fértiles según tu temperatura basal.

Tabla temperatura basal

Averigua tus niveles de la hormona HCG en sangre.

Tabla niveles HCG

Conoce datos sobre el crecimiento fetal con la medida del útero.

Tabla de altura uterina

Tablas útiles tras el nacimiento del bebé

¡Enhorabuena! Si has llegado a este apartado, significa que ya tienes al bebé en tus brazos. Si has optado por la lactancia materna como su forma de alimentación, la siguiente tabla te será de gran ayuda:

Te ayudamos a llevar un registro de las tomas de la lactancia materna.

Registro de las tomas de leche

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Es fiable la tabla china del embarazo?

También conocida como Calendario Chino del embarazo, la tabla china ha ganado mucha popularidad en los últimos años, una herramienta gracias a la cual gran cantidad de embarazadas pueden saber el sexo del bebé según la edad de la mamá y el mes de concepción. Otras mujeres, en cambio, pueden conocer el mes en que deberían mantener relaciones para concebir un niño o una niña. Sin embargo, esta tabla para predecir el sexo del bebé es una técnica desarrollada en la medicina tradicional china que carece de fundamento científico y, por tanto, no existen bases teóricas que aumenten su fiabilidad. En cualquier caso, la mejor manera de saber el sexo del bebé es mediante una ecografía, a poder ser a partir de la semana 14-17 de gestación para identificar bien los órganos genitales del bebé.

☑ ¿Cuánto peso debo ganar en el embarazo?

En condiciones generales, el aumento de peso en el embarazo oscila entre los 9 y 13 kilos, aunque estos valores pueden variar dependiendo de peso de mamá antes de quedarse embarazada, su alimentación, sus hábitos y otros factores.

☑ ¿Qué son los percentiles fetales?

Los profesionales médicos reflejan el crecimiento fetal en forma de percentiles. Cuando se dice que un feto tiene un percentil 50 (p50), quiere decir que tiene un peso adecuado para su edad gestacional. En esta línea, los fetos más grandes estarán por encima del p50 y los más delgados, por debajo. (Leer más)

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account