Calendario maya del embarazo

Desirée Puchades 10/julio/2015 (Revisado el 05/septiembre/2019)

El calendario maya del embarazo, también conocido como la tabla maya del embarazo es una tabla del embarazo con la que podrás predecir el sexo de tu bebé. Este calendario también te permite programar el embarazo y planificar el sexo del bebé, ya que te ayuda a averiguar en qué mes tendrás más posibilidades de que tu bebé sea niño o niña.

Pero, ¡atención! La tabla maya del embarazo no tiene ningún fundamento científico. Además, al igual que el calendario chino del embarazo, podrían producirse variaciones, especialmente si desconoces el momento exacto de la concepción, si ésta se ha producido entre dos meses, o bien, si tienes una menstruación irregular.calendario maya embarazo

Cómo funciona la tabla maya del embarazo

El funcionamiento del calendario maya del embarazo es muy sencillo. La tabla maya está basada en la edad de la mamá en el momento de concepción (columna de la izquierda) y el mes en el que el bebé ha sido, fue o será concebido (fila superior). Por ejemplo, si la mamá tiene 29 años y la fecha de concepción corresponde al mes de mayo, tendrás más probabilidades de tener una niña.


Este sistema para averiguar el sexo del bebé se basa en el calendario de 13 lunas, utilizado antiguamente por la civilización maya. Básicamente dividían el movimiento de la luna en cuatro fases de siete días de duración, esto significa que se fragmentaban 28 días por luna, lo que equivale a 13 lunas al año. Y cada una de estas fases aparejado un animal, muy similar al calendario chino.

Elige el mes en el que se produjo la concepción y la edad de la madre en ese momento. Si quieres saber si el bebé es niño o niña, debes conocer que la A de color rosa corresponde una niña y que la O de color azul, a un niño.

Es fiabla la tabla maya del embarazo

bird stocker || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre la tabla maya del embarazo

Ahora que ya sabes cómo usar el calendario maya estando embarazada, amplía la información resolviendo una serie de dudas que hemos planteado a continuación:

☑ ¿En qué se diferencia el calendario chino del calendario maya del embarazo?

Por su parte la tabla china del embarazo toma de referencia dos datos: el mes de la concepción y la edad lunar de la madre y por otra parte, la tabla maya se realiza combinando la edad de la madre y el año de concepción.

☑ ¿Existe una tabla maya del embarazo más completa?

Sí, puedes encontrar un calendario maya con más datos además del sexo del bebé que generalmente tienen que ver con aspectos clave del carácter del bebé. Sin embargo, este calendario es mucho más complicado de usar y se asemeja más a las tablas de los horóscopos.

☑ ¿Existen otros trucos para predecir el sexo del bebé?

Sí, el calendario chino del embarazo, el calendario lunar, la forma de la cara o el truco de la llave son otros de los métodos no científicos que existen para averiguar el sexo del bebé hasta que el médico te lo confirme.

☑ ¿En qué consiste el método Ramzi?

El método Ramzi se utiliza para predecir el sexo del bebé en una etapa temprana de la gestación en base a la posición de la placenta. Según esta técnica si la posición del bebé en la semana 8 esta hacia la izquierda hay 97.5% de probabilidades de que sea niño. Mientras que si la posición del bebé está más hacia la derecha existe un 97.2% de posibilidades de que sea niña.

☑ ¿Cómo confirmar si será una niña o un niño?

Cuando estés aproximadamente de 20 semanas tu médico a través de una ecografía podrá confirmarte si estás esperando un niño o una niña, siempre y cuando el peque y su postura lo permitan.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account