Calculadora del Color de Ojos

Raquel Hernández 19/noviembre/2014 (Revisado el 23/septiembre/2019)


IMPORTANTE: En caso de que no visualices correctamente la calculadora del color de ojos del bebé, pincha sobre el icono para habilitar el Adobe Flash Player, te saldrá una ventana en la que te pregunta si quieres permitir ejecutar el Flash, haz clic sobre el botón de "permitir" y empieza a usar este herramienta.

Si todavía no visualizas la herramienta, puedes consultar la tabla comparativa de los ojos del bebé dependiendo del color de ojos de los papás que encontrarás más abajo.

Averiguar el color de ojos del bebé

Photographee.eu || Shutterstock

¿Qué color de ojos tendrá mi hijo / hija?

Por muy increíble que parezca, la respuesta es sí. El color de ojos que tendrá el bebé es solo cuestión de genética y probabilidad, por lo que, averiguar con esta calculadora o con la tabla comparativa el color de ojos que tendrá tu hijo o hija, es fácil si conoces los genes de los padres y de los abuelos. Por ello, puede que te cuestiones cómo será mi bebé según sus genes. De todos modos, recuerda que se trata de un cálculo de probabilidades, nunca de una predicción exacta.

Cómo utilizar la calculadora del color de ojos del bebé

La calculadora del color de ojos del bebé es muy sencilla y fácil de usar. Se trata de una herramienta muy visual, y aunque solo está disponible en un idioma (inglés) funciona con iconos y botones por lo que es muy comprensible.

Paso a paso: ¿Cómo averiguar qué color de ojos tendrá el bebé?

1. Pulsa CLICK TO BEGIN para comenzar.


2. Elige tu color de ojos (si tienes hermanos gemelos debes especificarlo)

3. Elige el color de ojos de tu pareja “YOUR MATE” (si tiene gemelos indícalo también)

4. Selecciona el color de ojos de tu madre y tu padre (YOUR MOTHER, YOUR FATHER) y de la madre y el padre de tu compañero (MATE’S MOTHER, MATE’S FATHER)

5. Pulsa sobre el botón CALCULATE

Tabla comparativa del color de ojos del bebé y los papás

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuándo se define el color de ojos de un bebé?

Resulta difícil determinar cuándo se fija el color de ojos de los bebés con exactitud, ya que este aspecto depende de la herencia familiar y el color de la piel de pequeño. Generalmente, es a partir de los 5 o 6 meses de vida del bebé cuando esos papás ansiosos pueden admirar el color de ojos definitivo de su bebé, aunque la intensidad y la tonalidad podrían continuar modificándose durante el crecimiento. (Leer más)

☑ ¿De qué depende el color de ojos de mi hijo o hija?

Básicamente, el color de ojos de un bebé depende de la información genética que hereda de sus padres y abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Por tanto, se considera que el color de ojos es un rasgo poligénico que viene determinado por el tipo de pigmentos presentes en el iris de los ojos y de su cantidad. Para que el bebé tenga los ojos de un color puro, los genes deben ser iguales, mientras que si no lo son, será un color mixto. Además, es conveniente tener en cuenta que el marrón es un color que domina sobre el azul o el verde, por lo que es habitual que en países como España nazcan más niños con los ojos oscuros.

☑ ¿A qué edad se nota el color de ojos de un bebé?

Muchos bebés nacen con el color de sus ojos indefinido, con un tono entre el gris y el azul, aunque muy pocos mantienen este color unos meses más tarde. Esto se debe a la melanina, la sustancia responsable de definir el color del iris, el pelo y la piel, que es un tanto inmadura en los recién nacidos y que, poco a poco, va madurando conforme el bebé crece. De hecho, es entre los 6 meses y el año cuando el color de ojos empieza a definirse y alrededor de los 2 años todos los bebés muestran ya un color de ojos definitivo.

☑ ¿Qué es la heterocromía?

En oftalmología, se conoce como heterocromía a la anomalía de los ojos en los que cada iris es de un color diferente, de manera que un bebé puede tener un ojo de color marrón y otro de color azul, por ejemplo. En principio, no tienes de qué preocuparte si tu bebé tiene un ojos de cada color, ya que no provoca ningún problema a la visión.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account