Calculadora de peso en el embarazo

Esta información ha sido verificada y aprobada por Lola Gómez Roig (ginecóloga) el 17 septiembre 2019
Desirée Puchades 06/julio/2015 (Revisado el 13/noviembre/2019)
Aumento de peso en el embarazo
cm
kg
* Escribe los decimales separándolos con un punto. Por ejemplo: 50.3 kg"
kg
* Escribe los decimales separándolos con un punto. Por ejemplo: 53.6 kg"

Aumento de peso en el embarazo

Averigua si tienes un peso ideal en el embarazo con esta calculadora de aumento de peso en el embarazo. Podrás conocer el peso adecuado durante cada semana de embarazo, de acuerdo a tu altura y a tu peso antes de quedarte embarazada.

¿Cuál es el peso ideal en el embarazo?

No existe una cifra que determine el peso ideal en el embarazo. Cada mujer es diferente y, por tanto, hay muchos factores que determinan cuántos kilos aumentarás durante tu embarazo: la edad, el origen étnico, la altura y el peso antes del embarazo, principalmente.

Aumentar el peso durante el embarazo es algo natural y saludable, así que no te preocupes. Tu cuerpo necesita prepararse y cambiar para acomodar a tu bebé. A pesar de ello no se recomienda un aumento de peso excesivo.

Calculadora de aumento de peso en el embarazo

El funcionamiento de la calculadora de aumento de peso en el embarazo es muy sencillo y rápido, al igual que las otras calculadoras de embarazo. Tan sólo tendrás que indicar tu peso y tu altura antes del embarazo, así como si esperas gemelos y la semana de embarazo en la que te encuentras actualmente. A continuación, pulsa en "Calcular" y obtendrás el resultado. Inmediatamente te diremos cuál es el rango de peso adecuado en tu embarazo y si te encuentras en lo que sería tu peso ideal.

No olvides que esta calculadora de peso en el embarazo semana a semana no puede sustituir el consejo de tu médico o especialista, de modo que deberás consultar con tu médico si tienes dudas o preguntas sobre tu peso de embarazada. Además, es imprescindible llevar una dieta sana y hacer ejercicio físico durante el embarazo.


Consejos para calcular el peso ideal en el embarazo

Pressmaster || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre el incremento de peso en la mujer embarazada

☑ ¿Cuánto peso debo ganar en el embarazo?

Normalmente. el aumento de peso en el embarazo asciende a 9 o 13 kilos, pero como hemos mencionado al principio del texto, este peso puede oscilar en función de tu peso anterior a quedarte embarazada, tu alimentación, los hábitos que tienes y otros factores.

☑ ¿Cuánto peso debo ganar en el embarazo gemelar?

En un embarazo múltiple la ganancia de peso suele rondar entre los 14-23 kg. A pesar de ello las recomendaciones dependerán de tu peso inicial e IMC antes de quedarte embarazada. Una ganancia escasa durante el embarazo se asocia con bajo peso o un parto prematuro.

☑ ¿Cuál debe ser el incremento de peso en el embarazo en cada trimestre?

Durante los trimestres el incremento de peso es desigual: en el primer trimestre es posible que no se aumente de peso, en el segundo aumentarás entre un 20 o un 25% del total y en el último trimestre puedes llegar a coger hasta medio kilo por semana. Ante cualquier duda consulta con tu especialista la evolución de tu peso dado que es un factor esencial a tener en cuenta para el desarrollo normal de un embarazo.

☑ ¿Cómo se distribuye el peso en el embarazo?

El peso que adquieres cuando estás gestando un bebé puede desglosarse de la siguiente forma de manera aproximada:

  • 400-500 grs de la placenta
  • 3,5 kgs del peso del bebé completamente formado. Este dato es variable según el bebé.
  • 1,5 kgs corresponde al aumento del volumen de líquidos
  • 1 kg el peso del útero
  • 1 kg de líquido amniótico
  • 3 kgs de almacenamiento de grasas, proteínas y otros nutrientes
  • 1 kg de tejido mamario
  • 1,5 kg de aumento del volumen de sangre

☑ ¿Cuanto peso se pierde en un parto?

Una vez sabes cómo se distribuyen los kilos en la gestación, debes saber que en el parto perderás parte de ese peso, concretamente puedes llegar a perder entre 4 y 7 kilos después de dar a luz:

  • 3 kilos de tu bebé
  • 400-500 de la placenta
  • 2 kilos de la pérdida del líquido amniótico, de la sangre y de los cambios hemodinámicos del cuerpo tras el parto.

☑ ¿Cómo calcular tu IMC durante el embarazo?

Puedes usar la calculadora de IMC en el embarazo para obtener tu índice de masa corporal y saber si te encuentras en un peso adecuado. Por otro lado, si prefieres calcularlo de cabeza, recuerda que la fórmula para calcular el IMC en el embarazo es muy simple, se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2).

También te puede interesar leer otras cuestiones relacionadas con la ganancia de peso en el embarazo.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Aumento de peso en el embarazo. American Pregnancy Association Recuperado de https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/pregnancy-weight-gain/ (Online 24/04/2019).
  • Cuida tu peso durante el embarazo. Sociedad Española de Endocrinología y nutrición y Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Recuperado de https://www.prevenciondelaobesidad.es/images/site/ActividadesRealizadas/diptico-peso-embarazo_OK.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account