Calcular la Fecha Probable del Parto

Calculadora de Fecha Probable de Parto (FPP)
Indica la última vez que tuviste el periodo

Calcula tu fecha probable de parto (FPP)

La calculadora de la fecha probable de parto se basa en la Fecha de tu Última Regla (FUR) para estimar una posible fecha de concepción y, con ella, una probable fecha de parto. Si crees que estás embarazada y quieres saber cuándo sería tu fecha probable para dar a luz, simplemente introduce los datos de tu última menstruación en la calculadora y pulsa sobre calcular.


Existen varias formas de calcular la fecha probable de parto:

  • Sabiendo la fecha del primer día del último ciclo menstrual, sumándole 7 días y nueve meses, por ejemplo al 12 de octubre sumarle 7 días y da 19 de octubre y ahora se le suman 9 meses, por lo que el peque nacerá alrededor del 19 de julio.
  • La fecha de parto se calcula de forma manual añadiendo 266 días al día de la concepción en caso de saber cuando se produjo. De lo contrario como un embarazo dura aproximadamente 40 semanas, es decir 280 días, se suma esta cantidad a la fecha de inicio de la última regla. No olvides que esta medida es estimada, debido a que un parto puede adelantarse o retrasarse en base a varios factores.
  • Otra manera distinta de averiguar la fecha problable del parto es restándole tres meses a la fecha de tu última menstruación y luego sumándole una semana.
  • Con la calculadora de la FPP.
  • Mediante una ecografía: durante el examen de la ecografía el obstetra puede indicar la fecha prevista del parto crregida, es decir la FPP según la edad gestacional exacta.

Con esta calculadora puedes averiguar cuál es tu fecha probable del parto y te ayudará a saber en qué semana del embarazo te encuentras, así cómo a llevar un seguimiento y control sobre tu gestación. Una vez sepas el resultado, puedes hacerte una idea más precisa del momento en el que nacerá tu bebé y planificarte en función de esta.

¿Es fiable la Calculadora de Parto?

La Calculadora de Fecha Probable de Parto (FPP) es solo una herramienta online que sirve de orientación y su resultado es una estimación, no se considera una fecha exacta. Esto significa que la fecha de parto depende en cada caso de la evolución del embarazo. Si quieres una información más detallada te recomendamos que acudas a tu médico para que te haga una estimación más detallada sobre tu tiempo de gestación basado en la ecografía o que consultes una herramienta como la Calculadora Gestacional, basada en cifras exactas provenientes de las ecografías.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account