Lista de la canastilla del hospital para la mamá

Si se acerca la fecha del parto, probablemente te estés preguntando qué llevar al hospital para dar a luz y que meter en la bolsa del parto. Preparar la lista para el hospital te ayudará a planificar bien todo lo que necesitas llevar y no olvidarte de nada esencial. Además de esta lista de cosas para llevar al hospital, que resulta una herramienta muy útil para las mamás primerizas, también puedes hacer una lista de la canastilla del hospital para el bebé con todo lo que necesitas para dar la bienvenida a tu pequeño o pequeña.

¿Cómo descargar la lista de la canastilla del hospital para la mamá?

Si te encuentras en la recta final del embarazo ya se acerca el momento del nacimiento de tu bebé y tienes que tener todo listo. Si has preparado la canastilla del bebé para el hospital, ahora te toca prepara tu bolsa para el parto.

En función de si el hospital donde vas a dar luz a es público o un hospital privado pueden cambiar un poco las necesidades y las normas. Si quieres crearte una lista para elaborar tu bolsa del parto tienes que tener en cuenta diferentes cuestiones: los documentos, las prendas de vestir, las cosas de aseo y otros como la faja posparto, los discos protectores de leche o un libro o los resultados de los últimos exámenes médicos. A continuación, encontrarás la lista de la canastilla del hospital para la mamá:


Lista de cosas que llevar al hospital para dar a luz

👉 Descarga gratis en PDF esta plantilla para llevar las cosas del bebé aquí, y repasa el listado para no dejarte nada fuera de la lista.

🗨 Preguntas frecuentes sobre la bolsa para el hospital

☑ ¿En qué semana es recomendable preparar la bolsa para el hospital?

Lo recomendable es preparar la bolsa para el hospital en función del desarrollo del embarazo. Pero si la gestación evoluciona correctamente como norma general, la semana 37 de embarazo es una buena semana para preparar las cosas para el bebé y las tuyas. Tener la canastilla preparada 3 semanas antes del parto es una buena idea, además los niños no nacen siempre en  la fecha probable del parto, pueden hacerlo o dos semanas antes o dos semanas después. Por lo tanto, entre la semana 38 y 42 puede que necesites tu bolso de maternidad preparado.

Cómo hacer la maleta para el hospital de la madre

Africa Studio || Shutterstock

☑ ¿Qué documentos necesitas para el parto?

Los documentos de la madre para el parto que son necesarios son los siguientes:

  • Tarjeta de la Seguridad Social o de tu seguro médico
  • DNI
  • Consentimiento de la anestesia
  • Análisis de últimos exámenes médicos
  • Plan de parto

☑ ¿Qué ocurre si se me olvida llevar alguna cosa al hospital?

En el caso de que necesites algo que no tengas, puedes mandar a tu pareja o una amiga de confianza a por aquello que necesites a la tienda o farmacia o pedir en el hospital si te lo pueden facilitar. Por otra parte, es posible que tu estancia en el hospital pueda alargarse, para ello anota una lista de cosas que necesitarás durante esos días y pide a alguien que te lo traiga. Y verás como pronto os dan el alta médica.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Vas a ser mamá, estamos para ayudarte. Hospital Quirón. Consulta online: https://www.quironsalud.es/san-jose/es/programa-futuros-padres.ficheros/147711-guia_futura_mama_san_jose_v6.pdf

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account