Lista de 10 productos imprescindibles para el bebé

¿Sabes cuáles son las cosas más necesarias del bebé para sus primeros meses de vida? Si estás embarazada, muy probablemente estés pensando qué cosas debes comprar antes del nacimiento del bebé. Existen una serie de productos imprescindibles para el bebé, como los pañales, la cuna o la ropita.

Checklist de compras para el bebé

No te agobies, puedes reducir los gastos del bebé comprando lo que necesita sólo los primeros meses. A continuación, encontrarás una lista de los 10 productos imprescindibles para el bebé, una herramienta muy útil para conocer las cosas básicas que necesitará tu pequeño o pequeña. Toma nota:

Pañales

Un bebé recién nacido necesita un cambio de pañal cada vez que se despierta o después de comer, aproximadamente cada tres horas. Si vas a comprar pañales para el bebé, fíjate bien en la talla y adquiere también una pomada o una crema especial para calmar las rozaduras que le puedan causar el pañal a tu bebé.

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son un accesorio muy útil en los primeros años de vida de tu bebé. Llévalas siempre contigo para limpiar a tu bebé cuando sea necesario. Si prefieres un método más casero, también puedes utilizar algodón o paños para limpiar a tu bebé después del cambio de pañal.

Ropa

En sus primeros meses de vida, el bebé necesitará ropa de abrigo, más que ropa de diseño y conjuntos a juego. Compra ropa de bebé suave, cómoda y apropiada según el clima. Necesitarás comprar pijamas, bodies, ropa interior, abrigos, camisetas con broches, calcetines y zapatitos, principalmente.


Checklist de productos básicos para el bebé

Art_Photo || Shutterstock

Productos de higiene

La piel del bebé es muy delicada. Por ello, es importante optar por un jabón neutro para bañar al bebé cremas o polvos de talco para prevenir irritaciones y rozaduras del pañal. Consulta con el pediatra cuáles son los productos para el cuidado y la higiene del bebé más recomendados.

Cuna o moisés

Existen muchos modelos de cuna para el bebé en el mercado. Elige la cuna para el bebé más segura que puedas y coloca un colchón del tamaño exacto de la cuna. No te olvides de las sábanas y de las mantas.

Cochecito o carrito

Como tu bebé recién nacido no podrá sostener su cuerpo en posición vertical ni sentado, es importante comprar un cochecito para el bebé que sea seguro y reclinable.

Sillita para el coche

Si vas a viajar en coche con tu bebé, es imprescindible que coloques una sillita especial para que el bebé vaya en el vehículo de forma segura y cómoda. Estas sillas de bebé para el coche están especialmente diseñadas para que puedas sujetarlas al asiento coche. Sigue las instrucciones del fabricante para su correcta instalación.

Bañera de plástico

Las bañeras para bebés y los cambiadores son productos especiales de bebé, ya que los mantiene seguros mientras se mueven en el agua. Aunque existen asientos de plástico que puedens incorporar a la bañera habitual, una bañera para bebé te servirá para bañar al bebé recién nacido en sus primeros años de vida.

Biberones y tetinas

Incluso si planeas dar el pecho a tu bebé recién nacido, siempre es útil tener a mano biberones y tetinas para el bebé. Recuerda llevar fórmula y un babero si vas a dar de comer a tu bebé fuera de casa.

Vigilabebés

Muchos padres deciden colocar un aparato o vigilabebés, similar al walkie-talkie, en la cuna del bebé. El monitor para bebés te ayudará a saber si tu bebé llora o se ha despertado mientras dormía en caso de que tú no puedas estar en su habitación.

🗨 Preguntas frecuentes sobre los artículos imprescindibles para un bebé

☑ ¿Qué es innecesario para la llegada del bebé?

En ocasiones los padres primerizos se dejan llevar y adquieren una serie de productos y artículos que luego no son necesarios. Por este motivo, es importante hacerse una lista y no comprar todo aquello que contemplamos a largo plazo. El gimnasio para bebés, la trona del bebé, el pañuelo portabebés y otros artículos son prácticos pero cuando el niño ha crecido un poco más, así que táchalos de tu lista de básicos por ahora.

👉 ¿Qué te ha parecido esta lista de los 10 productos indispensables para el bebé? También puedes descargar gratis aquí la lista de cosas para el bebéy llevar un registro de los accesorios y utensilios que vas comprando para tu hijo o hija:

☑ ¿Qué es necesario para completar la canastilla del bebé del hospital?

La bolsa del hospital para el bebé debe contener las prendas de vestir, los accesorios y los productos de aseo y la documentación. Para que no te falta de nada pregunta a tu matrona y así te asegurarás de tener todo lo básico para la llegada de tu hijo.

☑ ¿Cuándo tener preparadas las cosas del bebé?

Lo aconsejable es tener listas las cosas del bebé más o menos en la semana 36 del embarazo, por si el parto se adelante y porque en la recta final seguramente tienes muchas cosas pendientes que hacer. Así que si te encuentras más o menos en esta etapa de la gestación, empieza a preparar la habitación del bebé y su cunita.

☑ ¿Es segura la casa para la llegada del bebé?

Debes preparar tu hogar para la llegada del bebé, mantén limpio tu hogar, prepara a tu mascota y transforma tu hogar para niños.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • WATERSON, Dr. A.J.R. (2015). La Biblia del cuidado de tu hijo. (Ana Guelbenzu de San Eustaquio; Pilar Alba Navarro; trad.). Barcelona, España: editorial Grijalbo. Edición actualizada. (Obra original publicada en 2009 en el Reino Unido por Carroll & Brown).

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account