Lista de cosas para el bebé

Tanto si vas a ser mamá primeriza como si no, seguro que te asaltan dudas sobre qué necesita el bebé. En general, es recomendable esperar a los tres meses de embarazo para comprar todos los productos del bebé, ya que a partir de entonces ya conocerás el sexo del bebé y podrás empezar a decorar su habitación. Con esta lista de cosas para el bebé podrás ir marcando todos aquellos accesorios para bebés y utensilios necesarios para el cuidado de tu pequeño o pequeña, su alimentación, para dormir, etc.

¿Cómo descargar la checklist para el bebé?

En esta lista de cosas necesarias para el bebé de la bolsa del parto también podrás anotar el equipo esencial para ti, la mamá (extractor de leche, crema para los pezones, almohada, etc.). La checklist del bebé es una herramienta muy útil, ya que te ayudará a llevar un registro para acordarte de todo lo necesario para ti y para tu bebé. Además, podrás descargar la lista de cosas para el bebé de forma gratuita e imprimirla para consultarla siempre que lo necesites. Así como marcar cada una de las casillas con lo que te falta o lo que ya tienes listo para la llegada del bebé.


Lista de cosas necesarias para el bebé

👉 Descarga gratis en PDF esta plantilla para llevar las cosas del bebé aquí, y repasa el listado para no olvidarte de nada.

No es necesario que tengas todo desde el principio, esta lista solo te servirá como una guía para saber qué pedir en tus baby shower o por dónde empezar tu lista de compras. La checklist del bebé se divide en siete secciones diferentes:

  • Cuidados del bebé
  • Alimentación del bebé
  • Ropa del bebé
  • Cambios de pañales
  • Para viajar
  • Para dormir
  • Entretenimiento

Cosas imprescindibles para un bebe

NAR studio || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre las cosas imprescindibles para un bebé

☑ ¿Qué cosas necesita un bebé recién nacido?

Existen muchas cosas básicas que necesita un bebé recién nacido: cuna, pañales, trona, ropita, carrito, moisés y colchón, etc. A medida que se acerca la fecha del parto, los futuros papás, especialmente los primerizos, empiezan a desesperarse por todas las cosas del bebé que tienen que comprar. Hay algunos productos para el bebé recién nacido que resultan imprescindibles, como los pañales o la ropita, pero, en cambio, hay otros que pueden esperar hasta más adelante, como los juguetes o el andador.

Te aconsejamos que, antes de comprar las cosas del bebé, revises nuestra lista de accesorios imprescindibles antes del nacimiento del bebé y marques en la casilla correspondiente cada uno de los elementos que vayas adquiriendo, teniendo en cuenta que hay unos más importantes que otros.

☑ ¿Cuáles son los gastos necesarios del bebé?

Entre los gastos del bebé incluimos el coche de paseo, la cuna, la ropa necesaria, los pañales... No obstante, si te cuestionas cuánto cuesta tener un bebé puede variar en función de tus preferencias y forma de crianza. De cualquier forma los gastos del bebé suelen ser básicos y una vez comienza a crecer en función de sus necesidades puedes ir adquiriendo nuevas cosas. Si quieres evitar los gastos innecesarios del bebé y ahorrar apuesta por crearte una lista de cosas del bebé, prioriza, pregunta a tus conocidos, mira en tiendas de segunda mano y compara.

☑ ¿Cuándo empezar a preparar las cosas del bebé?

Lo que es clave es que debes saber si es niño o niña para comenzar a preparar las cosas de tu hijo, por ello, a partir del cuarto mes puedes empezar a preparar sus cosas. En esta etapa tu ginecólogo ya te habrá confirmado si esperas una niña o un niño y ya podrás empezar a elegir las cosas del peque: la habitación del bebé, la ropa, los accesorios de paseo... En este trimestre tendrás más energía y te sentirás mejor, así que es un buen momento para comprar lo que necesita el bebé.

☑ ¿Qué cosas debe incluir una lista para el segundo bebé?

Optar por comprar ropa de bebé en el caso de un segundo embarazo, calculando que el bebé más o menos nacerá en la misma etapa que el primero de tus hijos no es una buena idea. Seguro que tienes prendas que ni siquiera estrenó. Lo mismo sucede con los accesorios de paseo. En cualquier caso la lista de cosas para el segundo bebé debe ser práctica y puedes añadir, por ejemplo: las cosas que se gastaron mucho o que se rompieron de tu primer hijo. Y luego los productos de higiene y cosmética son prácticos y necesarios ante la llegada de otro miembro de la familia.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años, desde el nacimiento hasta los 3 años. Asociación Española de Pediatría. AEP. Consulta online: https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account