Calendario de embarazo en Excel

Desirée Puchades 08/octubre/2019

Si el test de embarazo ha salido positivo ¡Enhorabuena! Dentro de pocos meses seréis un miembro más en la familia, pero vayamos paso a paso. Ahora que estás esperando un bebé son muchas las cosas en las que debes de pensar. Para comenzar, llevar las cuentas del embarazo es vital para saber cuando el bebé está listo para nacer y para llevar un seguimiento. Puedes consultar este calendario de embarazo para controlar cada semana del embarazo de forma sencilla. Prueba el calendario de embarazo en Excel que es totalmente gratuito y así no tendrás dudas sobre tu FPP y otras fechas que son claves en esta etapa tan especial.

Crea tu calendario de embarazo en Excel y averigua tu fecha probable de parto

¿Cuándo me quedé embarazada? ¿Cuándo nacerá el bebé? En función de tu ciclo menstrual y tus días fértiles el calendario de maternidad o de embarazo en hoja de Excel te dará algunas respuestas y te señalará las fechas que son importantes en tu gestación. La versión del calendario de maternidad en una hoja de Excel te sirve para orientarte a la hora de calcular el tiempo en una embarazo a término, es decir de aproximadamente unas 40 semanas.

Excel para conocer la FPP

Cómo descargar la plantilla de Excel del calendario de maternidad

Para usar esta herramienta tan práctica solo tienes que descargártela y empezar a usarla. A continuación te damos algunas pautas para utilizar esta plantilla y sacarle el máximo partido. Una vez puedes visualizar la plantilla en tu ordenador, también podrás editarlo. Para empezar a usarlo tienes que añadir en las celdas de la información correspondiente a tu gestación:

  1. Completa las celdas de "introduzca la fecha del primer día de tu última menstruación" y "duración de los ciclos menstruales" con los datos exactos.
  2. Después obtendrás dos datos: la fecha posible de embarazo, es decir del momento en el que concebiste el bebé y por otro lado la fecha probable del parto.

👉 Descarga gratis en Excel esta Plantilla del embarazo aquí y anota toda la información que desees.

El calendario de maternidad ofrece una serie de datos orientativos, recuerda que para conocer exactamente el dato de la FPP es necesario que tu médico te realice una ecografía.


Plantilla de excel para saber la fecha de parto

Aquarius Studio || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre calendario de maternidad en Excel

☑ ¿La plantilla del calendario de maternidad en Excel es fiable si tengo un ciclo irregular?

Esta herramienta se basa en los ciclos regulares, es decir en aquellos que poseen una duración de entre 26 y 30 días y que mantienen una misma duración todos los meses. Si tu ciclo es irregular los datos del calendario de maternidad no serán del todo fiables y es preferible que consultes con tu especialista cuál fue el día de la concepción y la fecha probable del parto.

☑ ¿Cómo se calcula la fecha de parto?

Mediante la Regla Naegele se calcula la FPP, la fórmula se basa en restarle al primer día de la última menstruación tres meses y a este dato sumarle 7 días. Y en caso de que se trate de un año bisiesto se añade un día más, después de cualquier fecha posterior al 29 de febrero.

☑ ¿Por que en la plantilla del calendario de embarazo la FPP se extiende varias semanas?

La duración aproximada de un embarazo es de 280 días y se calculan 40 semanas desde el primer día de la última menstruación (FUR), porque lla fecha de ovulación es más complicada de conocer.

Los ginecólogos consideran que el parto puede adelantarse dos semanas e incluso retrasarse dos semanas, por ello la fecha probable del parto se considera una estimación. Es decir que un bebé a término puede nacer entre la semana 28 y la 42.  Por ello en la plantilla del calendario del embarazo de Excel puedes ver como el color de la fecha de parto se extiende 9 días antes y 15 días después del día de la FPP.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account