Calculadora de valores para Beta hCG

Raquel Hernández 30/septiembre/2019

La hormona gonadotrofina coriónica (o hCG por sus siglas en inglés) es la conocida como hormona del embarazo, ya que es segregada poco después de la implantación del óvulo fertilizado en el útero materno y con su detección se confirma que la mujer está embarazada. Generalmente, aparece en la sangre a los dos o tres días después de la implantación y en la orina al cabo de tres a cuatro días, aproximadamente.


Durante un embarazo normal, los niveles de hCG en sangre se multiplican por dos cada 48 horas desde el momento de la concepción hasta las 10-12 primeras semanas, aunque disminuyen de forma progresiva. Con ello, ¿cómo calcular los niveles de la hormona hCG en sangre? Con esta práctica calculadora online podrás averiguar de qué manera varían los valores de dicha hormona si estás embarazada.

Cómo funciona la calculadora de hCG

Si ya te han realizado un análisis de sangre y el doctor ha confirmado tu embarazo, es posible que te preguntes de qué manera evolucionarán los niveles de la hormona hCG en sangre a lo largo de tu gestación. Tan solo bastará con que rellenes los siguientes campos para conocer cómo cambiarán los valores de esta hormona en estos 9 meses:

  • Resultado del primer análisis del nivel de hCG
  • Resultado del segundo análisis del nivel de hCG
  • Último día de ovulación
  • Horas que han pasado entre ambos tests

Una vez hayas rellenado todos los campos, pulsa en "Calcular" y obtendrás los resultados automáticamente. Aparecerá un gráfico con los valores de la hormona del embarazo totalmente personalizado, que permite monitorizar el aumento asociado con los niveles de hCG bajo, promedio y alto.  De esta manera, podrás comprobar si tus niveles se encuentran entre el promedio recomendado atendiendo a la semana de gestación en la que te encuentres.

👉 Importante: recuerda que los resultados son orientativos, es decir, no hay una regla exacta por lo que pueden reflejarse otros valores distintos en algunos casos. No pasa nada si tu hCG es diferente, puesto que lo importante es la velocidad de crecimiento de la hormona durante las primeras semanas de gestación. Además, los valores de dicha hormona siempre serán algo mayores en un embarazo gemelar o múltiple. Para más información, consulta con tu especialista.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Qué pruebas ayudan a detectar la beta-hCG?

Los 2 tipos de pruebas de embarazo que ayudan a detectar la beta-hCG son el test casero y la analítica de sangre. Por un lado, el test de embarazo es fácil y rápido de hacer y permite detectar la hormona beta-hCG en la orina; por otro lado, el análisis de sangre obtiene el valor exacto de la beta-hCG y, con ello, se considera la prueba más fiable para confirmar o descartar el embarazo.

☑ ¿Cuándo se realiza el análisis para detectar la hormona hCG?

En general, la analítica puede realizarse en el consultorio médico alrededor de una semana después de la relación sexual o del tratamiento reproductivo, o alrededor de 11 días después de la concepción. De hecho, la prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la primera falta del periodo menstrual y tiene una fiabilidad del 99%.

☑ ¿Cuánto deben aumentar los niveles de hCG cada semana?

En un embarazo normal, los niveles de hCG se duplican cada 48-72 horas, aproximadamente. A medida que el embarazo avanza, esta duplicación podría producirse a las 96 horas.

☑ ¿Qué puede significar un nivel bajo de hCG en sangre?

Un nivel bajo de hCG puede deberse a varias razones, por lo que el médico volverá a repetir la prueba al cabo de 48-72 horas para valorar la evolución de los niveles. Generalmente, se asocia a un error de cálculo en la datación del embarazo, un embarazo ectópico o un aborto involuntario.

☑ También te puede interesar...

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Gonadotropina Coriónica Humana (GCH): La hormona del embarazo. American Pregnancy Association. [Artículo en línea] Recuperado de: https://americanpregnancy.org/es/while-pregnant/hcg-levels/
  • VV.AA. Obstetricia y Ginecología. Cap. 9, pp. 1001. Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Consulta online: https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/fhtomo2/CAP09.pdf

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account