Calculadora de probabilidades de embarazo

Raquel Hernández 14/julio/2016 (Revisado el 03/septiembre/2019)

¿Estoy embarazada o no? Con ayuda de esta sencilla calculadora de probabilidades de embarazo podrás averiguar rápidamente la probabilidad de haber logrado un embarazo. Tanto si quieres quedar embarazada como si tienes dudas del resultado negativo del test de embarazo, esta calculadora de embarazo te ayudará a descubrir las posibilidades de estar realmente embarazada. Para ello, deberás tener en cuenta el día del ciclo en el que te encuentras.

¿Cómo funciona la calculadora de probabilidades de embarazo?

El funcionamiento de la calculadora de probabilidades de embarazo es muy sencillo. Para calcular las probabilidades de embarazo deberás responder a dos sencillas preguntas:

  1. ¿Cuántos días han pasado desde tu última ovulación?
  2. ¿Cuál ha sido el resultado del test de embarazo, en el caso de que te lo hayas hecho?

A continuación, y tras pulsar el botón "Calcular probabilidades" obtendrás tu resultado personalizado con la siguiente información:

  • los días que han pasado desde tu ovulación,
  • los días que restan para tu próximo periodo, y
  • el porcentaje de probabilidad de estar embarazada y de no estarlo, respectivamente.

Ten en cuenta que la probabilidad de quedar embarazada cada mes dependerá de diversos factores, como tu edad, tu historial médico, si estás ovulando o no y si estás tratando de quedar embarazada con una fecundación in vitro u otros métodos de reproducción asistida.

Calcular probabilidades de quedar embarazada

Probabilidad de embarazo según tu edad

Los expertos están de acuerdo en que la edad desempeña un papel fundamental en la probabilidad de quedarse embarazada. De hecho, la fertilidad natural de una mujer empieza a disminuir en torno a los 30 años, ya que cuenta con menos óvulos y la calidad de los que restantes es un tanto inferior a la que tenían cuando era más joven.


Asimismo, la probabilidad mensual de embarazo de una mujer sana es sólo del 5% a partir de los 40 años (20% a los 30 años), una situación que no solo repercute en la concepción natural, sino también en los resultados de las técnicas de reproducción asistida. «Con la edad los óvulos contienen cada vez más alteraciones cromosómicas que dificultan el embarazo y aumentan la probabilidad de aborto y/o enfermedades genéticas en los hijos», explican desde la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Posibilidad de embarazo natural mensual según la edad

Fuente: Sociedad Española de Fertilidad (SEF)

¿Todavía tienes dudas sobre la probabilidad que tienes de tener hijos? Utiliza nuestra calculadora de fertilidad según la edad y descubre el porcentaje de posibilidades que tienes de quedarte embarazada.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Qué es la edad reproductiva?

Se conoce como edad reproductiva de una mujer a la edad comprendida entre la pubertad y la menopausia, que oscila entre los 14-15 años hasta los 45-50 años (según cada mujer). A partir de los 30 años, la fertilidad disminuye de manera gradual, especialmente después de los 35 años.

☑ ¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?

Si bien la edad es uno de los factores más importantes, existen otros condicionantes que pueden facilitar o dificultar la llegada de un embarazo. Aunque la mayoría de las parejas se quedan embarazadas en tres meses, hay otras que no tienen la misma suerte y deben esperar entre 6 meses y un año para conseguir el embarazo. Todo es cuestión de seguir intentándolo, o bien, de acudir a un especialista en caso de que exista una sospecha de problemas de fertilidad.

☑ ¿A partir de cuándo se puede hacer el test de embarazo?

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección y tienes unos días de retraso, es probable que te estés planteando hacerte un test de embarazo para salir de dudas cuanto antes. Pues bien, lo mejor es que no te lo realices antes de 4 días de la falta para evitar un falso negativo, ya que la concentración de la hormona hCG podría todavía no ser detectable en la orina. Además, se recomienda realizar el test de embarazo con la orina de primera hora de la mañana y repetir la prueba unos días después para obtener un resultado más fiable. (Más información sobre el test de embarazo)

☑ También te puede interesar...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Edad y fertilidad. Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Julio de 2018. Disponible en: https://www.sefertilidad.net/docs/grupos/endo/edadFertilidad.pdf
  • ¿Puede afectar la edad a mi capacidad para quedarme embarazada? ClearBlue [Artículo en línea]. Disponible en: https://es.clearblue.com/como-quedarse-embarazada/cuanto-tiempo-lleva

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account