Calendario chino del embarazo

El calendario chino del embarazo es una tabla de tradición oriental que se utiliza para predecir el sexo del bebé que todavía no ha nacido, o bien, para conocer en qué momento debe realizarse la fecundación para tener un niño o una niña. Tener una idea del sexo del bebé antes de parto te ayudará, entre otras cosas, a decidir sobre el nombre del bebé o escoger los complementos y los colores más idóneos para decorar su habitación.

Pero, ¡cuidado! La tabla china del embarazo no tiene un fundamento científico. Proviene de una leyenda de China que afirma que el calendario fue enterrado en una tumba imperial hace más de 700 años. Además, podrían producirse variaciones, especialmente si desconoces el momento exacto de la concepción, si ésta se ha producido entre dos meses, o bien, si tienes una menstruación irregular.

Cómo funciona el calendario chino del embarazo

El funcionamiento del calendario chino del embarazo es muy sencillo. La tabla china está basada en la edad de la mamá en el momento de concepción (columna de la izquierda) y el mes en el que el bebé ha sido o será concebido (fila superior), aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación.

Elige el mes en el que se produjo la concepción y la edad de la madre en ese momento. Si quieres saber si el bebé es niño o niña, debes conocer que la A de color rosa corresponde una niña y que la O de color azul, a un niño.

tabla china embarazo

Calculadora Niño o Niña

Nombres de niño

nombres bebe niño

Nombres de niña

nombres bebe niña

Forgot your details?