Calculadora para elegir en qué fecha quieres que nazca tu bebé

Calculadora inversa del embarazo

Desirée Puchades 26/junio/2019 (Revisado el 13/noviembre/2019)

¿Quieres ampliar la familia y planificar tu embarazo? Entonces te encuentras en el sitio indicado, esta herramienta online es una calculadora inversa del embarazo. Se trata de una herramienta previa al embarazo que te ayudará a elegir en qué fecha quieres que nazca tu bebé para escoger la fecha probable del parto, organizarte así mejor tu gestación y tu baja de maternidad.

Cómo funciona la calculadora inversa del embarazo

No son pocas las cosas que debes planificar y organizar antes de quedarte embarazada. Entre otras destacamos: la consulta preconcepcional, llevar una dieta saludable, seguir una serie de hábitos sanos y equilibrados y prever los gastos que conlleva la crianza de un bebé.

Si estás buscando el mejor momento para quedarte embarazada y te gustaría escoger la fecha aproximada del nacimiento de tu bebé, debes tener en cuenta que el mes de nacimiento del bebé según los expertos guarda una relación directa con la salud del bebé y en muchas ocasiones también con su personalidad. Por este motivo, la calculadora para elegir en qué fecha quieres que nazca tu bebé es muy práctica, sólo tienes que introducir un par de datos en base a la fecha de la concepción.


A diferencia de la calculadora de la fecha probable del parto, en la que puedes conocer en qué fecha nacerá tu peque según la última vez en la que tuviste la menstruación, con esta herramienta puedes elegir la fecha de nacimiento de tu bebé. Por ejemplo, si quieres que sea de un horóscopo en concreto o si quieres que nazca en un mes determinado para aprovechar mejor tu baja de maternidad la calculadora online de concepción según la fecha de nacimiento te ayudará a obtener una fecha estimada.

Para calcular la fecha en la que quieres que nazca tu bebé solo tienes que incluir la fecha de nacimiento y pinchar sobre el botón de "calcular" para obtener así la fecha aproximada de la concepción.

Calculadora podrás saber la fecha de concepción estimada para que el bebé nazca cuando quieras.

Pressmaster || pathdoc

🗨 Preguntas frecuentes sobre la calculadora inversa del embarazo

☑ ¿Cuál es el mejor mes para dar a luz?

La recta final del embarazo es la etapa más complicada de la gestación, por ello muchas mujeres prefieren vivir los últimos meses del embarazo en la estación del invierno en lugar del verano, que es una etapa que puede incrementar las molestias. Por el contrario, se considera que el mejor mes para nacer es julio debido a que es un mes caluroso y diversos estudios han determinado que las mujeres que están más expuestas al sol en el tercer trimestre producen mayor cantidad de vitamina D, por lo que se reduce así el riesgo de contraer alergias por parte de los bebés.

☑ ¿Cómo planificar la fecha de nacimiento de tu hijo/a?

Lo esencial para elegir el momento para que nazca tu bebé es tener en cuenta tus días fértiles e ir al ginecólogo antes del embarazo para confirmar que tu estado de salud es el adecuado para disfrutar de esta etapa tan dulce y evitar futuras complicaciones.

☑ ¿Qué factores tener en cuenta para planear un embarazo saludable?

Elegir en qué mes o estación del año puede nacer tu hijo conlleva pensar en muchas cosas. La consulta preconcepcional, los gastos del bebé, el momento laboral, el hogar, la ingesta de vitaminas y ácido fólico, dejar a un lado el estrés y organzación son solo algunas de ellas.

☑ ¿Es el verano la estación más indicada para quedarte embarazada?

Existen varios beneficios a la hora de quedarte embarazada en verano, la tranquilidad y el relax son dos de los más importantes. Además, recuerda que si los meses de verano son tus primeros meses de embarazo, saldrás de cuentas en primavera, una época perfecta para dar a luz, tanto para ti como para el bebé.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account