Calcular la fecha de parto tras FIV

Fecha de la extracción del óvulo


Nota: Cada embarazo es diferente, por lo que las fechas son aproximadas. No se debe tomar esta calculadora como sustituto del diagnóstico médico o el consejo de un profesional.

El funcionamiento de esta calculadora de fecha probable de parto tras una fecundación in vitro es muy sencillo. Para poder hacer el cálculo se debe tener en cuenta el tipo de tratamiento realizado y se se ha empleado la suplementación hormonal, además deberás indicar la fecha exacta de cualquiera de los siguientes acontecimientos que se produjeron a lo largo del tratamiento de fertilidad:

Cómo se calcula la fecha probable del parto después de la Fecundación In Vitro

Cuando el embarazo no ha sido natural y se consigue mediante los métodos de reproducción asistida se tienen  en cuenta varios parámetros clave y en base a ellos podrás averiguar cuándo nacerá tu bebé tras una fecundación in vitro:

  • Fecha de la extracción del óvulos
  • Fecha de la transferencia de embriones (día 3)
  • Fecha de la transferencia de embriones (en el día 5)

Gracias a estos datos nuestra herramienta podrá calcular tu fecha probable de parto. La fecha probable de parto se estima a las 38-40 semanas desde la última regla. Además si lo deseas, también puedes usar nuestra calculadora de semanas de embarazo tras fiv para saber en qué semanas estas y controlar tu evolución. Recuerda que el cálculo de las semanas de embarazo y de tu FPP varía con respecto a los de una concepción natural.


FPP en fecundación in vitro

Chompoo Suriyo || Shutterstock

 🗨 Preguntas frecuentes sobre la FPP tras un tratamiento de fertilidad

☑ ¿Desde cuándo se cuentan las semanas en un embarazo por FIV?

Los más frecuente es que las 40 semanas de embarazo se cuenten desde el momento de la fecundación. No obstante, en un embarazo mediante FIV se tiene en cuenta el momento de la implantación ya que la fecundación se produjo en el laboratorio unas 48 horas anteriores. Por ello, lo correcto en los casos de FIV es contar desde el día de la implantación y, para calcular la fecha probable de parto, se le suman a ese día 270 en vez de los 280 habituales. Se restan los 10 días correspondientes al proceso natural de fecundación.

☑ ¿Cuáles son las fórmulas para calcular la fecha prevista de parto en estos casos?

Los tratamientos de reproducción asistida han avanzado mucho, en función de los problemas para concebir de la pareja es más indicado optar por un tratamiento de fertilidad que por otro. A continuación detallamos los cálculos que deben hacerse para calcular la FPP ante diferentes situaciones:

  • FIV con óvulos propios ya sea con o sin ICSI: Se utiliza la fecha de extracción de los óvulos y luego se le suman 266 días o 38 semanas.
  • FIV con ciclo con óvulos frescos de donante: se obtiene como referencia la fecha de extracción de los óvulos y después se suman 266 días o 38 semanas.
  • Embriones frescos de donante: se cuenta desde la fecha de extracción de los óvulos y se suman 266 días o lo que es lo mismo 38 semanas.
  • Transferencia de embriones congelados de 3 días: se cuenta desde la fecha de extracción y se suman 266 días o 38 semanas. Después, resta 3 días para embriones.
  • Transferencia de embriones congelados de 5 días: Usa la fecha de extracción y entonces añade 266 días o 38 semanas. Después, resta 5 días para blastocistos.
  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Cálculo de Concepción. American Pregnancy Association [Artículo en línea]. Consultado en: https://americanpregnancy.org/es/while-pregnant/calculating-conception-due-date/
  • ¿Cómo se calcula la fecha de parto tras una FIV? Ginefiv [Artículo en línea] Consultado en: https://www.ginefiv.com/blog/como-se-calcula-la-fecha-de-parto-tras-una-fiv.html

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account