Calculadora de contracciones

Desirée Puchades 15/mayo/2018 (Revisado el 13/noviembre/2019)

Contador de contracciones

O pulsa la tecla S para empezar a contar

Inicio Fin Duración Frecuencia
-Detenido- -Detenido- -Detenido- -Detenido-

Llevas mucho tiempo esperando para conocer a tu bebé ¿crees que el momento del parto está cerca? ¿estás preparada? con la calculadora de contracciones puedes llevar un registro exacto del tiempo de cada una de ellas. Es muy sencillo y la mayor ventaja de usar el contador de contracciones es que se quedarán registrados todos los datos en esta herramienta. Si eres una mamá primeriza no te preocupes, una vez sientas los síntomas del parto los reconocerás, y cuándo se inicien las contracciones del parto es esencial medir su frecuencia y duración, para ello esta herramienta puede ser muy práctica.

¿Cómo calcular las contracciones?

La calculadora online de contracciones es gratuita y puede ayudarte a calcular tanto el tiempo entre las contracciones como la duración de las mismas así como la intensidad, esto es vital para saber cuándo debes ir al hospital. Y es que te aseguramos que cuando llegue el momento no estarás concentrada para calcular las contracciones y estar apuntado los minutos, por lo que la herramienta para calcular las contracciones puede ser una gran aliada.


Existen varias maneras de calcular las contracciones, una de ellas es utilizar el contador de contracciones, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es darle al botón de "Comenzar".
  2. Cuando termine la contracción, le das de nuevo al botón de "Comenzar" y guardará el tiempo que ha durado esta contracción.
  3. Si le das al botón de nuevo puedes empezar a calcular la duración de la siguiente contracción y obtendrás también los intervalos entre una y otra, luego puedes imprimirlo y llevárselo a tu especialista.
  4. También puedes comenzar a contar apretando la tecla S.

❗ En caso de que las contracciones sean más constantes y más progresivas e intensas deberás acudir al hospital. No te agobies, así es muy fácil conocer la evolución de las contracciones de esta forma y si estás lista para acudir al hospital.

Cómo calcular las contracciones

Dean Drobot || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre el registro de las contracciones

☑ ¿Cómo se miden las contracciones?

Las contracciones se producen cuando el útero de la mujer se contrae y se relaja, para medir esta actividad es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: la frecuencia, el tono basal, la intensidad y la duración. Con el control de estos cuatro parámetros puedes determinar el tipo de contracción que estás sintiendo y si inicio del parto está próximo.

☑ ¿Es útil tener a mano un contador de contracciones?

Sí, calcular o contar las contracciones puede ayudarte a identificar las contracciones del parto, las cuales determinan que el trabajo de parto está cerca.

☑ ¿Cómo reconocer las contracciones?

Existen diferentes tipos de contracciones antes de que se produzca el parto, por ello muchas futuras mamás tienen dudas a la hora de reconocerlas. Las contracciones de Braxton Hicks no son constantes ni dolorosas, aunque sí molestas. Por otro lado, las contracciones de parto son dolorosas y comienzan con una presión acompañada de un ligero dolor, muchas mujeres lo comparan con el dolor menstrual.

☑ ¿Cuándo acudir al hospital?

Aunque tus contracciones no se presenten de forma muy regular, es importante ir al hospital en caso de que vengan acompañadas de un sangrado para consultar con tu médico.

☑ ¿Cómo saber si las contracciones son una falsa alarma?

Si no sabes exactamente si son contracciones o no, no te preocupes y no dudes en consultar a los profesionales sanitarios, ellos te ayudarán a salir de dudas y sabrán si realmente ha llegado el momento del parto o solo es una falsa alarma. En caso de que sí se traten de las contracciones del parto, tranquila, piensa que pronto podrás conocer la carita de tu bebé.

☑ ¿Puedo sentir contracciones tras das a luz?

Sí, estas contracciones se denominan entuertos o contracciones posparto que ayudan al útero a recuperar su forma antes del embarazo. Las contracciones del posparto suelen sentirse las 24-48 horas posteriores al nacimiento del bebé y pueden durar hasta una semana. Aunque lo habitual es que la intensidad vaya disminuyendo.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • BROWN, H. Trabajo de parto. Manual MSD- Versión para público general. Consulta en línea: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-femenina/parto-normal/trabajo-de-parto
  • ESPINILLA, S.B. TOMÉ BLANCO, E. SADORNIL VICARIO, M. ALBILLOS ALONSO, L. 2016. Manual de obstetricia para matronas. Segunda Edición. Ediorial: Valladolid: Difácil.
  • Parto normal. Guía práctica clínica en el SNS. ISBN: 978-84-457-3090-4 Consulta en línea: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_472_Parto_Normal_Osteba_compl.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account