Calculadora de controles prenatales en el embarazo


¿A qué pruebas médicas deberás someterte durante el embarazo? Con la calculadora de controles prenatales en el embarazo que te ofrecemos podrás conocer cuáles son los controles médicos recomendados según la semana del embarazo en la que te encuentras. A lo largo de estos nueve meses deberás realizarte una serie de exámenes médicos para asegurate de que todo marcha bien y que tu bebé se desarrolla con normalidad. Gracias a esta herramienta, podrás descubrir qué controles debes hacerte dependiendo de la última vez que tuviste el periodo, además de poder calcular tu fecha probable de parto.

¿Cómo funciona la calculadora de exámenes médicos del embarazo?

El funcionamiento de esta calculadora es muy fácil y rápido. Para conocer en qué fecha deberás someterte a cada control médico, tendrás que introducir la fecha de tu última regla y hacer click en "Calcular". Automáticamente obtendrás el calendario de pruebas médicas del embarazo de forma personalizada, dependiendo siempre del día aproximado en el que nacerá tu bebé.

Con esta herramienta te será mucho más fácil averiguar la semana en la que deberás realizarte los principales exámenes médicos del embarazo, como por ejemplo, las ecografías o los análisis de sangre y orina. Además, podrás obtener información sobre cada una de estas pruebas.


Calculadora de pruebas médicas en el embarazo

¿Cuáles son los principales controles prenatales para embarazadas?

Si todavía no tienes claro cuáles son los principales exámenes médico que te realizarán en tu embarazo, debes saber que existen algunas pruebas que son obligatorias, mientras que otras te las podrán realizar de forma voluntaria. Además del test de embarazo, las pruebas médicas en el embarazo más importantes son las siguientes:

Recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre los controles prenatales para embarazadas y las fechas exactas en las que debes realizártelos.

🗨 Preguntas frecuentes sobre los exámenes médicos de la embarazada

☑ ¿Por qué es importante la atención prenatal?

La atención médica que reciben las mujeres cuando están gestando es imprescindible para detectar cualquier problema lo antes posible. Es recomendable iniciar la atención prenatal incluso antes de quedarse embarazada.

☑ ¿Quién se debe someter a las pruebas prenatales?

Los exámenes médicos rutinarios y otras pruebas son necesarias para confirmar que el bebé se desarrolla correctamente. Por otro lado, existen otras pruebas que solo son recomendables en algunos caso como, por ejemplo: en las mujeres mayores de 35 años, en los embarazos de alto riesgos o las que han tenido un bebé prematuro.

☑ ¿Cuáles son las pruebas no rutinarias en el embarazo?

Cada gestación es diferente, por ello es posible que según tu estado y el del peque te realicen algunas pruebas adicionales para llevar un control más exhaustivo. Como el test de Coombs, la Biopsia corial o una citología.

☑ ¿Cómo funcionan las citas de seguimiento de atención prenatal?

Durante cada una de las consultas previas al embarazo con tu matrona o ginecólogo puede:

  • Actualizar tu historia clínica
  • Realizarte un análisis de orina
  • Controlar tu peso
  • Revisar tu presión sanguínea
  • Reconocer la posición del feto
  • Medir tu barriga y algunos parámetros básicos de la misma.
  • Pruebas genéticas

☑ ¿Qué es la serología del embarazo?

Se tratan de los análisis de sangre que permiten valorar el riesgo del feto para contraer enfermedades bacterianas, virales o parasitarias que se pueden prevenir e incluso tratar desde su desarrollo en el útero. La toxoplasmosis, la rubéola, la hepatitis B o el VIH se algunas de las afecciones que se estudian en la serología prenatal.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Control prenatal del embarazo normal (Prenatal control of normal pregnancy). Progresos de Obstetricia y Ginecología, Revista Oficial de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, 2011.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account