Semana 33 de embarazo

Esta información ha sido verificada y aprobada por Lola Gómez Roig (ginecóloga) el 15 octubre 2019
Desirée Puchades 09/septiembre/2019 (Revisado el 15/octubre/2019)


Sí, en la semana 33 de embarazo y las siguientes pueden resultar incómodas como consecuencia de tu aumento de peso y los síntomas derivados de tu estado. Pero, es importante mantenerte ocupada y cuidarte: así que organiza tu bolso para el parto y la del bebé. Lee sobre los cuidados del bebé y del posparto y conoce cómo cambia tu cuerpo en esta semana.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

El bebé ya puede pesar 2 kilos y medir 42 centímetros. En cuanto a su desarrollo esta semana del embarazo es importante tener en cuenta que ya empieza a coordinar su respiración con la succión y la deglución. Además sus huesos se van endureciendo gracias al calcio de tu dieta. Con casi todos sus órganos ya desarrollados, su evolución cerebral en esta etapa muy notoria. ¿Notas pequeños movimientos pero distintos? ¡Podría ser el hipo del bebé!

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 33

Además de incomodidad y del tamaño de tu vientre puedes sentir otros cambios y síntomas que pueden darse a estas alturas.

Síntomas frecuentes en la semana 33 de gestación

El ritmo del aumento de peso irá disminuyendo en la recta final del embarazo, pero por ahora estos kilos de más ya limitan tu bienestar y movilidad.

💡 Consejos para tu bienestar

A las 33 semanas de embarazo debes continuar esforzándote para mantener un estilo de vida saludable y llevar a cabo una serie de hábitos que te ayudarán a sentirte mejor. Para compensar todas las molestias derivadas de tu estado es importante que tomes nota de los siguientes consejos y tips:

  • Estarás ya acostumbrada a que te falte el aliento tras el crecimiento del peque en tu interior, cuando este baje, dejará más espacio en tu diafragma y te prometemos que podrás respirar mucho mejor.
  • Encuentra una posición que favorezca la circulación de tus brazos para prevenir los síntomas del síndrome del túnel carpiano que produce dolor y cierta insensibilidad en los dedos, manos y muñecas.
  • Modifica tus posturas en el embarazo para compensar que tu centro de gravedad y tu equilibrio pueden cambiar
  • Es posible que se te olviden las cosas en el embarazo dado que son etapas en las que no se duerme o descansa demasiado bien.
  • Para prevenir el dolor de cabeza en tu estado ingiere más de dos litros de agua al día y evita las consecuencias de la deshidratación en el embarazo.
  • Cuida tu alimentación en el embarazo, es aconsejable que repartas las comidas a lo largo del día, realizando entre 5 y 7 con pequeñas cantidades. Así tus digestiones serán más fáciles.
  • Otro hábito del cual deberías prescindir es cenar antes de acostarte para dormir.

❗ ¡Atención!

Algunas complicaciones y afecciones hacen que el trabajo de parto se adelante, como tener exceso de líquido amniótico o estar embarazada de gemelos. En estos casos la presión de la pelvis puede ser una señal de parto prematuro.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 33

En esta fase es posible que tu médico te programe una ecografía en la cuál se vigila que el bebé crezca bien, tenga suficiente líquido amniótico y si la placenta está bien situada.También puede pedirte un análisis de sangre para controlar que todos los parámetros están en orden y que no existen complicaciones de cara al parto.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 33 semanas de embarazo?

¿Ya estás de 33 semanas de embarazo? Estas semanas equivalen a siete meses y tres semanas y pronto entrarás en el tercer trimestre. Esto significa que sólo te faltan 10 semanas para ver el rostro de tu bebé.

☑ ¿Es importante realizar el masaje perineal?

En esta etapa es un buen momento para comenzar la preparación del periné para prevenir el desgarro durante el parto. Consiste en un masaje diario en el que se aplica una suave presión en la parte baja de la vulva y que te ayuda a trabajar la elasticidad de la zona.

☑ ¿Debo dejar de nadar en el final del embarazo?

Muchas mujeres que realizan deporte para estar en forma y preparadas de cara al parto. No obstante, la mayoría se cuestiona cuándo deben dejar de hacer ejercicio estando embarazadas o cuándo dejar de nadar en su estado. Normalmente una vez llegada la semana 38 de embarazo se recomienda dejar de realizar ejercicios físicos excesivos, es preferible salir caminar o nadar. Aunque también es relevante dejar de nadar una vez has expulsado el tapón mucoso para evitar las infecciones.

También te puede interesar...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 33 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account