Semana 29 de embarazo

Desirée Puchades 11/septiembre/2019


Una vez has entrado en el tercer trimestre del embarazo debes saber que esta etapa se vive con muchísima intensidad y los cambios de tu cuerpo son ya muy evidentes. Aunque el bebé ha crecido mucho, todavía le queda camino para ser un bebé a término. Estos son los cambios más significativos de las semana 29 de embarazo que no puedes perderte.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

Tu bebé pesa un poco más que un kilo y llega a medir unos 38 centímetros. En este momento ya puede abrir y cerrar sus ojos. Si naciese en esta semana se considera un bebé prematuro. No obstante, tienes que tener en cuenta que los bebés nacidos a las 29 semanas de gestación tienen mucho mejor pronóstico que los grandes prematuros. Aún tiene la cabeza desproporcionada en relación con el resto del cuerpo. Esta situación suele cambiar cerca de la semana 35 de embarazo, periodo en el que el tamaño del abdomen supera el del diámetro de la cabeza.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 29

A estas alturas la intensidad de las patadas del bebé puede ir en aumento y más o menos puedes engordar 5 kilos si estás embarazada de 29 semanas.

Síntomas frecuentes en la semana 29 de gestación

El aumento de volumen de tu cuerpo se produce tanto por el incremento de peso como por la retención de líquidos, además puedes sentir otros síntomas en esta fase:

💡 Consejos para tu bienestar

Debes ser muy cuidadosa con tu alimentación, con tu estilo de vida y las actividades que realizas día a día. En términos generales, hemos recopilado una serie de consejos que son de gran ayuda en tu estado:

  • Come cada pocas horas pequeñas cantidades para evitar los mareos y la tensión baja.
  • El desayuno es muy importante, recuerda que en el embarazo debes hacer las 5 comidas diarias e incidir mucho en los alimentos que tomas por la mañana para sentirte con fuerza y energía para afrontar el día.
  • Evita estar demasiado tiempo en ayunas para no marearte y sentirte bien toda la jornada. Los frutos secos en esta etapa pueden ser tus grandes aliados para no tener el estómago vacío durante un periodo largo de tiempo.
  • Sigue tomando los complementos vitamínicos en el embarazo que te recomiende tu especialista para garantizar todo el aporte necesario para el correcto desarrollo fetal.
  • Utiliza remedios para eliminar las estrías en el embarazo como la rosa de mosqueta o la manteca de karité.
  • Cada vez que cambies de postura es recomendable que te incorpores despacio y controles tu equilibrio.
  • Hidrata cuerpo con crema hidratante sobre todo en los muslos, las caderas, el pecho y el vientre para combatir la aparición de estrías.
  • Evita la vida sedentaria en el embarazo y practica algún tipo de deporte moderado.

❗ ¡Atención!

Si te sientes muy cansada es buena idea que disminuyas el nivel de actividad diaria evitando hacer esfuerzos excesivos.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 29

En caso de tener diabetes es muy posible que tu médico te solicite un ecocardiograma fetal para explorar el corazón del bebé, esta prueba se realiza porque en una ecografía prenatal ordinaria no se aprecian las cardiopatías. Aunque no es nada común, este tipo de eco te confirmará el crecimiento del peque es el correcto. Por otro lado, entre la semana 27 de embarazo y la 36 suele administrarse la vacuna de la tosferina, de esta forma generarás anticuerpos que luego pasarás al bebé.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 29 semanas de embarazo?

La equivalencia de los meses y las semanas en el embarazo es importante para conocer la evolución del tu pequeño. Si estás embarazada de 29 semanas debes saber que te encuentras en el sexto mes de embarazo y en el tercer trimestre del embarazo. ¡Enhorabuena! Ya has recorrido un largo camino, pero no olvides que te quedan aproximadamente 11 semanas para dar a luz y para que tu bebé complete su desarrollo fetal.

☑ ¿Qué prueba se realiza para detectar la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional se detecta entre la semana 24 y la 29 mediante el test de O'Sullivan que identifica los niveles de azúcar en sangre.

También te interesará saber...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 29 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account