Semana 35 de embarazo

Esta información ha sido verificada y aprobada por Lola Gómez Roig (ginecóloga) el 15 octubre 2019
Desirée Puchades 10/septiembre/2019 (Revisado el 15/octubre/2019)

En la semana 35 de embarazo puedes pensar que todavía te queda mucho por hacer antes del día del parto. En cualquier caso, evita estresarte, el bebé llegará cuando esté listo.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

¡El tamaño de tu útero en estos momentos ha crecido hasta 6 veces su tamaño original¡ Increíble ¿verdad? El peso del bebé en la semana 35 alcanza los 2, 5 kg y ya mide 45 centímetros. A partir de este momento, crecerá a un ritmo un poco más lento, pero seguirá haciéndolo y aumentando de peso. Cada vez sus patadas son más intensas.


Esta semana tu bebé ya escucha perfectamente y responde mejor a los ruidos agudos. En caso de estar esperando un niño los testículos ya han descendido completamente. Además el laguno, es decir el vello que lo recubre empieza a caer lentamente.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 35

A partir de ahora no aumentarás tanto de peso, es más bien el pequeño el que engorda y el líquido amniótico se va reduciendo. A medida que te acercas al octavo mes de embarazo, puedes sentir una serie de señales y síntomas propios del aumento de peso y de la presión de la pelvis.

Síntomas frecuentes en la semana 35 de gestación

Recuerda que los síntomas que sientes día a día tienen los días contados y tras el parto todos ellos desaparecerán:

💡 Consejos para tu bienestar

Durante la recta final del embarazo debes moverte más lentamente y no te será sencillo levantarte de cama o atarte los zapatos. A continuación repasa los siguientes consejos para combatir los síntomas de la semana 35 del embarazo y disfruta de esta etapa:

  • Para evitar la compresión de la vena cava y los mareos es importante no pasar largos periodos estirada mirando hacia arriba. Lo recomendable, es que para descansar te coloques de lado, decúbito lateral. Así también estarás favoreciendo el intercambio de oxígeno entre la madre y el bebé.
  • Añade a tu lista de la compra alimentos ricos en fibra para embarazadas, de esta forma estarás combatiendo el estreñimiento.
  • Para sobrellevar las contracciones, descansa y bebe una gran cantidad de agua.

❗ ¡Atención!

A partir de esta semana el grado de prematuridad del bebé se considera leve, por ello si se desencadenan los síntomas del parto, no debes preocuparte, normalmente se deja evolucionar.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 35

En la semana 35 de la gestación es posible que tu médico te programe una prueba para realizar el cultivo vaginal, para detectar posibles infecciones que pueden pasar tu hijo en el momento del nacimiento. En esta prueba médica del embarazo se identifican o descartan bacterias como el estreptococo del grupo B que puede infectar al bebé en el momento del parto si este se expone a ella. En caso de dar positivo en el momento del parto se te administrará un antibiótico por la seguridad del bebé.

🗨 Preguntas frecuentes sobre

☑ ¿Cuántos meses son 35 semanas de embarazo?

La gestación se cuenta en semanas dado que de esta forma los médicos tienen una mayor precisión a la hora de contabilizar los 9 meses de embarazo. Si estás embarazada de 35 semanas, te encuentras en la primera semana del 8 mes del embarazo, solo te quedan 6 semanas aproximadamente para conocer a tu hijo. Impaciente ¿verdad?

☑ ¿Cuándo terminan de desarrollarse los pulmones del bebé?

A pesar de que si el bebé nace en la semana 35 del embarazo puede tener dificultades respiratorias, este puede corregirse en ocasiones con un soporte de oxígeno durante las primeros horas de vida o primeros días. Por lo tanto, si existe riesgo de parto prematuro en esta fase, ya no se administran los corticoides para ayudar a madurar los pulmones del pequeño. Por lo tanto, te confirmamos que esta semana marca un gran hito en tu gestación, los pulmones del bebé han terminado el proceso de maduración.

☑ ¿Es importante vacunarse durante el embarazo?

Sí, las mujeres embarazadas están más expuestas por ello, es esencial que entre otras vacunas, tu médico debe adminsitrarte la vacuna contra la gripe y la vacuna contra la tos ferina que suele ser aconsejable entre la semana 27 y la 37 del embarazo.

También te interesará saber...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 35 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account