Semana 25 de embarazo

Raquel Hernández 13/septiembre/2019

Al igual que podría suceder en la semana 24, tu bebé también podrá reaccionar ante conversaciones, ruidos estridentes o música que escuche del exterior. También reconocerá la voz de mamá, así que es buen momento para hablarle o cantarle. Pero, ¿qué otros cambios se producen en la semana 25 del embarazo? Sigue leyendo y descubre toda la información que te interesa saber.

 ¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

En esta semana el sentido que más se desarrolla es el del oído, por lo que el feto empieza a escuchar los primeros sonidos, especialmente aquellos más próximos. Además, es muy activo y todavía tiene suficiente espacio para moverse y cambiar de posición. En general, tendrá el tamaño parecido al de un colinabo: medirá entre 30-33 centímetros y pesará entre 600 y 700 gramos.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 25

Alrededor de esta semana, el estiramiento de la piel debido al crecimiento del útero, aunque no es doloroso, puede causarte molestias y picores. Además, te sentirás más torpe y cansada, algo bastante habitual a estas alturas del embarazo.

Síntomas y molestias frecuentes en la semana 25 de gestación

💛 Consejos para tu bienestar


El volumen de tu barriga hará que comiences a dormir peor y te despiertes con muchas ganas de orinar. Es importante que continúes bebiendo mucha agua a lo largo del día para evitar la deshidratación y disminuir la retención de líquidos.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 25

Entre la semana 24 y 28 del embarazo se realiza el Test de O'Sullivan para detectar o descartar la diabetes gestacionalEn primer lugar, te sacarán sangre para evaluar tu nivel de glucosa y luego deberás beber una botellita con 50 gramos de glucosa para que los médicos valoren cómo metaboliza tu organismo esa cantidad determinada de azúcar. Alrededor de una hora más tarde, te volverán a hacer una analítica de sangre y analizarán tu nivel de glucosa de nuevo.

❓ Sabías que...

La diabetes gestacional suele aparecer hacia la mitad del embarazo debido a la presencia de unas hormonas que bloquean la función de la insulina, pero que, en la mayoría de los casos, desaparece después del parto.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿En qué casos se recomienda repetir el test de O'Sullivan?

Cuando los valores del test de O'Sullivan superan los 200 mg/dl es necesario repetir el test de O'Sullivan para confirmar que, en efecto, estamos ante un caso de diabetes gestacional y hay que realizar el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa -también denominada "curva de la glucosa"- para efectuar un diagnóstico de diabetes en el embarazo.

☑ ¿Cómo se interpretan los resultados del test de O'Sullivan?

Si tu organismo es capaz de metabolizar bien el líquido que has tomado para la prueba, el nivel deberá ser menor de 140mg/dl. No obstante, si es igual o mayor a ese valor, podrías sufrir diabetes gestacional.

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 25 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account