Calculadora de semanas de embarazo en FIV

Fecha de la extracción del óvulo


Nota: Cada embarazo es diferente, por lo que las fechas son aproximadas. No se debe tomar esta calculadora como sustituto del diagnóstico médico o el consejo de un profesional.

¿Te sometiste a una fecundación in vitro y no sabes en qué semana del embarazo estás? Con ayuda de esta calculadora de semanas de embarazo en FIV descubrirás exactamente en qué semana de gestación te encuentras y cuánto tiempo queda para el nacimiento de tu bebé.

Ten en cuenta que para calcular las semanas de embarazo tras una FIV necesitarás saber previamente la fecha exacta de transferencia de los embriones y el día exacto en el cual se produjo la extracción de los óvulos para que fueran fecundados. Una vez tengas estos datos, ya podrás usar esta sencilla calculadora.

Cómo calcular las semanas de embarazo tras una fecundación in vitro

Al igual que la calculadora de semanas del embarazo, la calculadora de semanas de embarazo tras una fecundación in vitro te permitirá descubrir la semana del embarazo en la que te encuentras, aunque en este caso, dependerá de una serie de parámetros. Si no sabes cómo calcular las semanas de embarazo tras una FIV, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Indica qué tratamiento de fertilidad has seguido: FIV con óvulos propios, transferencia de embriones en el día 3, o bien, transferencia de embriones en el día 5 del desarrollo embrionario.
  2. Señala el día exacto en que se produjo la extracción del óvulo. Esta información la podrás encontrar en tu parte médico.
  3. Pulsa "calcular" y obtendrás el resultado de forma instantánea.

Gracia a la calculadora de semanas de embarazo en FIV, podrás conocer de cuántas semanas y días estás embarazada así como toada la información sobre la fecha del parto dependiendo de si esperas un bebé, gemelos o trillizos.


Asimismo, si estás interesada en conocer cuándo darás a luz, puedes utilizar la calculadora de fecha de parto en FIV de forma sencilla y rápida.

Calculadora de semanas de embarazo una fecundación in vitro

🗨 Preguntas frecuentes sobre el cálculo de semanas de un embarazo después de una FIV

☑ ¿Es más preciso calcular las semanas de embarazo tras un tratamiento de fertilidad?

Sí, la diferencia entre un embarazo natural y uno asistido mediante las técnicas de reproducción es que puedes obtener perfectamente el dato del comienzo de la gestación. Para dar con el resultado la herramienta resta 14 días a los días de vida del embrión y se listo.

☑ ¿Cómo se calculan las semanas de embarazo en un tratamiento de estimulación?

Al igual que en los tratamientos de inseminación artificial se realiza el control de ovulación con o sin estimulación y, en el día en que tengamos un óvulo con tamaño adecuado, administraremos una medicación con la que sabemos que la ovulación se producirá a las 36 horas. Coincidiendo con la ovulación vamos a programar las relaciones sexuales dirigidas o la inseminación. Ese día será el “día 0” para nuestro embrión, de manera que estableceremos la FUR 14 días antes

☑ ¿Cómo se calculan las semanas de embarazo en un tratamiento de ICSI?

Tanto si te has quedado embarazada mediante la FIV o a través de la ICSI, el día de la punción folicular se considera el día 0 del embrión.

☑ ¿Cómo se calculan las semanas de embarazo en un tratamiento de ovodonación?

En el caso de la donación de óvulos se establece que la fecha de la punción de la donante es el día 0 y se determina la FUR 14 días antes. De esta manera imitamos el procedimiento que se sigue en los embarazo naturales en los que se cuenta desde la fecha de la última regla.

☑ ¿Cómo se calcula las semanas de embarazo después de una embriodonación?

En estos casos tenemos en cuenta los días que tiene el embrión el día de la transferencia, por lo tanto se le restan los días que tiene para saber cuál es el día 0 y después otros 14 para calcular la FUR.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • Cálculo de Concepción. American Pregnancy Association [Artículo en línea]. Consultado en: https://americanpregnancy.org/es/while-pregnant/calculating-conception-due-date/
  • ¿Cómo se calcula la fecha de parto tras una FIV? Ginefiv [Artículo en línea] Consultado en: https://www.ginefiv.com/blog/como-se-calcula-la-fecha-de-parto-tras-una-fiv.html

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account