Calculadora de fertilidad según la edad

Calculadora edad fértil

Desirée Puchades 18/julio/2019 (Revisado el 13/noviembre/2019)

El calculadora de fertilidad femenina es una gran ayuda para la mujer que está buscando quedarse embarazada, puesto que con el calendario de fertilidad se puede conocer cuáles son los días más fértiles, según su ciclo de ovulación. A los 20 años las mujeres poseen el 84% de probabilidades de quedarse en estado y a medida que avanzan los años la fertilidad de la mujeres disminuye. Por este motivo, si quieres ser madre a una edad más tardía puedes usar la calculadora de fertilidad según tu edad y descubrir así las posibilidades que tienes de lograr el embarazo de forma natural en función a tu edad.

Cómo calcular tu edad fértil

La edad fértil de la mujer se divide 5 fases, en las cuales las posibilidades de ser madre biológica se ven disminuidas:

  • Fase 1: Empiezan cuando la mujer cumple 14 años y comienza a ovular.
  • Fase 2: A partir de los 20 años la mujer entra en su etapa más fértil. Entre los 20 años y los 24 los expertos afirman que es la etapa más fértil de la mujer.
  • Fase 3: Con 30 años la fertilidad empieza a verse mermada. En esta fase la mujer puede quedarse embarazada siempre y cuando se practiquen las relaciones sexuales sin barreras y durante los días fértiles de su ciclo.
  • Fase 4: A partir de los 38 la fertilidad femenina decrece de forma más rápida.
  • Fase 5: Con 44 o 45 años las posibilidades de ser madre biológica se ven muy reducidas.

Si quieres utilizar la calculadora de fertilidad según tu edad solo tienes que añadir tu edad en el campo a completar, el segundo paso es hacer clic sobre el botón de "calcular" y así obtendrás el resultado.


Esta herramienta online te proporcionará las posibilidades que tienes de tener un hijo de forma natural de forma orientativa. ¡Pruébala! En solo un minuto tendrás la respuesta.

Probabilidad de embarazo según la edad

YAKOBCHUK VIACHESLAV || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre la edad fértil de la mujer

☑ ¿Cuál es la edad más fértil para quedar embarazada?

Cada año que pasa es clave en la salud reproductiva de la mujer, por ello, es muy frecuente preguntarse cuál es la etapa más fértil. La respuesta es que entre los 20 y los 29 años empieza el pico de fertilidad de la mujer y a partir de los 30 años comienza a reducirse.

☑ ¿Cuál es la probabilidad de embarazada a los 33 años?

Si tienes 33 años tienes una probabilidad media de quedarte embarazada del 56%.  A medida que pasa el tiempo, la cantidad de óvulos de tu sistema reproductor femenino desciende y hará que la probabilidad de tener hijos de forma natural se vuelva más complicado.

☑ ¿Cuándo debo acudir a una clínica de fertilidad?

Si una mujer es menor de 35 años y lleva un año intentando concebir es recomendable que tanto ella como su pareja acudan a un centro de fertilidad para evaluar si existen problemas de infertilidad. Por otro lado, si una mujer tiene más de 35 años es relevante ponerse en manos de un especialista en fertilidad tras 6 meses intentando concebir.

☑ ¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada?

Ya sabes que la edad ideal para ser madre oscila entre los 21 y los 29 años, y que a partir de los 35 años las complicaciones que pueden surgir en la gestación son mayores. No obstante, esto nos significa que una mujer no pueda quedarse embarazada tras tener 35 años, pero los riesgos para su salud y los del bebé son mucho mayores.

También te puede interesar...

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • American Society reproductive medicine. Edad y fertilidad, Guía para pacientes. Consulta online: https://www.reproductivefacts.org/globalassets/rf/news-and-publications/bookletsfact-sheets/spanish-fact-sheets-and-info-booklets/edad_y_fertilidad-spanish.pdf

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account