Semana 9 de embarazo

Raquel Hernández 04/septiembre/2019 (Revisado el 08/octubre/2019)

A partir de ahora, comienza la etapa fetal, ya que los médicos comenzarán a referirse a tu bebé como feto. En esta semana 9 de gestación, ya habrá completado la formación básica de todos tus sistemas y ahora empieza el periodo de maduración.

Sigue leyendo y descubre qué otros cambios experimentará tu bebé durante esta semana y cómo cambiará tu cuerpo día tras día.

¿Cómo se desarrolla tu bebé esta semana?

Con la llegada de la semana 9, el futuro bebé tendrá un tamaño parecido al de una cereza. En concreto, podría medir unos 20 milímetros y pesar cerca de los 2 gramos. Además, su rostro se empieza a definir: orejas, labios, nariz, párpados, etc. También se distinguirán las costillas y las articulaciones de los brazos y los pies, distinguiéndose cada una de sus partes: rodillas, codos, hombros, tobillos y deditos, totalmente separados.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 9

Es posible que, aunque en esta semana 9 del embarazo todavía no se note físicamente tu embarazo, notes en tus cambios de actitud, en tu físico y en las molestias típicas de los primeros meses de embarazo (cambios de humor, náuseas, cansancio, somnolencia, etc.). Aún así, ten en cuenta que las molestias son cambiantes de mujer a mujer y, mientras que una vomitan nada más levantarse por la mañana, podrías no tener náuseas en ningún momento de tu embarazo.

Síntomas frecuentes en la semana 9 de embarazo

  • Ganas constantes de orinar
  • Estreñimiento
  • Aumento del tamaño de los pechos
  • Cansancio y somnolencia

💛 Consejos para tu bienestar


Tu ropa empezará a quedarte estrecha debido al crecimiento progresivo del útero. Aprovecha para comprar algunas prendas premamá y vestir ropa holgada para evitar que te apriete al sentarte. Además, y para combatir la retención de líquidos típica del embarazo, se aconseja beber mucha agua y dormir con las piernas ligeramente levantadas.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 9

Si tu embarazo es de riesgo, es probable que alrededor de la semana 9 del embarazo, los doctores te propongan hacerte el Screening Bioquímico precoz, una prueba diagnóstica prenatal que se realiza en las primeras semanas del embarazo para detectar si existen malformaciones en el feto.

Además, entre la semana 8 y la 12, es habitual programar los primeros análisis de sangre y de orina, sobre todo para controlar que la paciente no sufre diabetes gestacional o anemia.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Puedo trabajar de pie durante el embarazo?

Si estás embarazada y trabajas de pie durante muchas horas, debes saber que existen algunos riesgos y molestias que se pueden agravar en tu estado. En este sentido, puedes trabajar de pie siempre y cuando tomes ciertas precauciones para evitar tener dolor de espalda o sufrir retención de líquidos con el paso del tiempo. Además, recuerda que puedes pedir la baja laboral en caso de que las molestias no remitan. (Leer más)

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más? 

Ir a la semana 9 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account