Semana 7 de embarazo

Esta información ha sido verificada y aprobada por Maria Isabel Espinosa Rosso (Matrona) el 08 octubre 2019
Raquel Hernández 02/septiembre/2019 (Revisado el 08/octubre/2019)

En esta semana tu bebé tendrá el tamaño aproximado de un arándano y es probable que ya hayas preguntado a tus amigas y familiares: "¿se me nota la tripita ya?". Tu útero crece cada vez más y la hormona progesterona puede influir en tu tránsito intestinal, ralentizando la digestión y provocando estreñimiento. Pero, ¿qué más te depara en esta semana 7 del embarazo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cambios en tu bebé esta semana

El embrión de 7 semanas de gestación mide alrededor de 1 centímetro y pesa menos de un gramo. Además, se mueve bastante, pero no eres capaz de notar nada todavía. Poco a poco, sus órganos siguen creciendo y diferenciándose, y el cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.

Los cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 7

Debido al rápido crecimiento del útero, la presión en la vejiga aumenta y notarás más ganas de orinar de lo normal. Además, es posible que sientas pequeños calambres abdominales parecidos a los que aparecen durante la menstruación.

Síntomas y molestias frecuentes

💛 Consejos para tu bienestar

Alimentos con fibra

Shebeko || Shutterstock

Si tienes estreñimiento, es probable que tu médico o nutricionista te aconseje aumentar la ingesta de frutas y verduras y consumir pasta, pan y arroz en su versión integral. Puedes consultar un listado de alimentos ricos en fibra para embarazadas en este artículo.


También es importante que bebas suficiente líquido a lo largo del día: puede ser agua, o bien, sopas o gazpachos para mantener tu hidratación.

❗ ¡Ojo!

No es aconsejable que esa ingesta de líquidos la realices a base de zumos, ya que cuentan con un alto contenido en azúcares y la glucosa se digiere con mayor dificultad entre las mujeres embarazadas. Consulta todas tus dudas con tu médico o nutricionista.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 7

Si tienes seguro privado, puedes pedir que te realicen una ecografía temprana (vaginal, no abdominal), aunque en la séptima semana de gestación todavía no es posible escuchar el latido cardiaco de tu bebé. Pulsa aquí para saber más sobre la ecografía temprana.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuándo se ve el embrión por primera vez?

Si no puedes esperarte y tienes seguro privado, puedes pedir cita para que te realicen una ecografía temprana, aunque la primera ecografía abdominal no te la realizarán hasta la semana 12 aproximadamente. Si te realizan una ecografía a partir de la semana 5 será posible apreciar el saco gestacional y el saco vitelino, pero todavía no se apreciará el embrión.

Es precisamente entre la semana 7 y 8 cuando el embrión experimenta un cambio de tamaño más importante y, por tanto, es posible obtener una imagen más clara de su aspecto por medio de una ecografía. Además, en la semana 7 también es cuando se ve el latido del embrión. Emocionante, ¿verdad? Te contamos más aquí.

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más? 

Ir a la semana 7 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account