Semana 34 de embarazo

Esta información ha sido verificada y aprobada por Lola Gómez Roig (ginecóloga) el 15 octubre 2019
Desirée Puchades 06/septiembre/2019 (Revisado el 15/octubre/2019)

Hablar o cantar a tu bebé en el embarazo puede incentivar su curiosidad y ayudarte a estrechar vuestro vínculo. Tu voz es una herramienta muy potente para calmarle cuando se encuentre fuera de tu vientre, por lo que no dudes en hablarle y cantarle tus canciones para que empiece a reconocer tu voz frente al resto de tu entorno. En la semana 34 de embarazo percibe muchos estímulos y aunque duerme mucho en esta etapa, no deja de prestar atención a todo aquello que le quite el sueño.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

El tamaño de tu bebé en la semana 34 es más de dos kilos y de 45 centímetros de longitud. Parece mentira que ya sea tan grande ¿Verdad? No olvides que estas medidas son aproximadas y que a estas alturas su constitución depende mucho de los padres.


Es curioso que el líquido amniótico a partir de la semana 37 del embarazo empezará a disminuir para dejarle más espacio al bebé y que pueda seguir creciendo. Aún así, sus movimientos se reducirán porque casi ocupa todo el espacio. Por otro lado, sus enzimas digestivas ya están activas y listas para digerir la comida.

Como te hemos adelantado el desarrollo de los sentidos va muy rápido y puede escucharte y reconocer los sonidos que le resultan más familiares o repetitivos. Como consecuencia de ello también puedes notar como se sobresalta frente a los ruidos altos o molestos.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 34

A estas alturas es muy normal que te canses con gran facilidad, quedan pocas semanas para el parto y el crecimiento del bebé en tu interior provoca una serie de cambios que se traducen como síntomas y molestias que hacen que esta etapa sea muy intensa.

Síntomas frecuentes en la semana 34 de gestación

En el embarazo tu cuerpo no deja de cambiar y de tener una serie de síntomas que son propios de tu estado y de los cambios hormonales. En la semana 34 del embarazo los más acusados suelen ser los siguientes:

💡 Consejos para tu bienestar

En tu estado es especialmente importante cuidarte, toma nota de todas las indicaciones de tu médico y de los consejos de tu matrona.

  • Con la idea de reducir la compresión del nervio mediano evita acostarte sobre ese brazo si duermes de lado, de lo contrario puedes incrementar esta molestia.
  • La falta de sueño, la fatiga y tus hormonas hacen que tu vista no sea la de siempre y que este sentido varíe en la etapa de la gestación. En caso de que la visión borrosa se presente junto con un aumento de peso repentino y dolor de cabeza, habla con tu médico dado que puede tratarse de un síntoma de preeclampsia.
  • Apuesta por alimentos con alto contenido en fibra y beber mucha agua.
  • Para aliviar la neuritis intercostal puedes aplicar calor levemente en la zona donde más te moleste.
  • Practica diferentes técnicas de respiración y relajación, muchas de ellas se enseñan en las clases de preparación al parto.

❗ ¡Atención!

Cuenta las patadas y los movimientos de tu peque e informa a tu médico si notas cualquier cambio notable.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 34

Si tu gestación está evolucionando correctamente y llevas al día todos y cada uno de los controles prenatales en esta semana no es necesario que acudas a la consulta del médico. A pesar de ello puede ser que te toque realizar la ecografía de tercer trimestre recomendada entre las 33 y las 36 semanas.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 34 semanas de embarazo?

¡Ya te quedan menos de 6 semanas para abrazar a tu bebé y convertirte en mamá! 34 semanas de embarazo son 7 meses y dos semanas.

☑ ¿Cuáles son los síntomas del parto?

Las contracciones regulares, la pérdida de mucosa con sangre, la rotura de la bolsa o el dolor de la zona lumbar acompañado de dolores en los ovarios o similares a los menstruales.

☑ ¿En qué consiste la preeclampsia?

Se trata de una complicación del embarazo caracterizada por la presión arterial alta que surge después de la semana 20 en el embarazo y puede afectar hasta a un 8,5% de los embarazo.

También te interesa saber...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 34 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account