Semana 30 de embarazo

Desirée Puchades 06/septiembre/2019 (Revisado el 08/octubre/2019)


El tamaño de tu barriga te molesta para dormir en la semana 30 de embarazo, es normal que a estas alturas te cueste encontrar una posición. Tanto el bebé que crece en tu interior como tu cuerpo siguen cambiando hasta la fecha señalada del parto, toma nota de todos los cambios y de la evolución de tu gestación:

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

El tamaño de un bebé de 30 semanas es de 2 kilos y puede llegar a medir hasta 42 centímetros. Cada vez se asemeja más a una personita de verdad, sus rasgos están definidos y sus proporciones se van equilibrando. La cabeza ya tiene una proporción acorde al resto de su cuerpo. Es cierto que su crecimiento sigue adelante, pero a partir de este momento lo hace con un ritmo un poco más lento. Sus movimientos fetales no cesan ¿lo notas?

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 30

¿Eso es una contracción? Es muy probable que empieces a sentir contracciones irregulares en tu estado, tu cuerpo se está preparando para la FPP. ¿Tu barriga se pone dura en el embarazo? ¡Sí! Este cambio de tu cuerpo se debe a las contracciones de Braxton Hicks, sentirás que tu útero se pone duro durante unos segundos.

Síntomas frecuentes en la semana 30 de gestación

Has dejado atrás las náuseas y los mareos propios del primer trimestre, pero esto no significa que esta etapa esté exenta de signos o síntomas:

💡 Consejos para tu bienestar

¿Cómo puedes aliviar los síntomas de las semana 30 de embarazo y sentirte bien? Presta atención y lee los siguientes consejos:

  • Prescinde de la sal en tu lista de la compra y evita este ingrediente en todas tus comidas, de esta forma la retención de líquidos no será tan acusada. Existen dietas para combatir la retención de líquidos que pueden ayudarte a prevenir esta molestia en tu estado.
  • ¿Sabes qué son los ejercicios de Kegel? Se trata de una serie de ejercicios que debes practicar de cara al parto para facilitar la salida del bebé y evitar desgarros.
  • Cuando te molesten las patadas del bebé en el diafragma o las costillas procura ponerte de pie y estirarte para sentirte más aliviada.
  • Si tienes acidez de estómago identifica qué alimentos te producen esta molestia y táchalos de tu dieta de embarazada para sentirte mucho mejor.
  • Aunque el bebé se mueva, todavía sigue alto y está situado cerca de tu caja torácica lo que hace que te cueste respirar. En la semana 34 de embarazo cuando baje más, sentirás un gran alivio y podrás respirar profundamente sin problemas.
  • La presión del peso del bebé sobre tu vejiga se traduce en la necesidad de orinar urgentemente y cada vez más a menudo.

❗ ¡Atención!

Haz una prueba para saber cuánto tardas exactamente en llegar al hospital. Esto te dejará más tranquila y te ayudará a eliminar una cosa más del lista ante la cuenta atrás del embarazo.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 30

Más o menos en esta semana te toca la última ecografía del embarazo, otro análisis de orina y de sangre para comprobar que todos los parámetros son correctos antes del parto.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 30 semanas de embarazo?

A la hora de contar las semanas del embarazo de la recta final todo se vuelve más complicado. ¡Sólo te quedan 10 semanas! Estás embarazada de 6 meses y dos semanas, te encuentras en el comienzo del tercer trimestre, la recta final de la gestación en la cual puedes preparar la habitación del bebé. ¿Cómo te gustaría que fuera?

☑ ¿Estás preocupada por el aumento de peso?

No tienes la necesidad de preocuparte en exceso sobre este tema, te ha llevado más de 6 meses coger este peso y te llevará menos tiempo bajar de peso. No obstante, controla tu peso dado que una subida excesiva puede implicar la presencia de una complicación en tu gestación. Ante cualquier duda acude a tu especialista.

☑ ¿Cuál es la posición del bebé a las 30 semanas de embarazo?

Tu bebé está flotando en el líquido amniótico y en estas semanas comienza a ubicarse en la posición definitiva para nacer, normalmente se colocan con la cabeza hacia abajo, también puede colocarse de nalgas o e situación transversal. Las dos últimas posiciones pueden deberse a que el cordón umbilical limita sus movimientos.. Aunque parezca que no tiene espacio, aún puede moverse a sus anchas.

También te puede interesar...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 30 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account