Semana 27 de embarazo

Raquel Hernández 16/septiembre/2019

¡Tu bebé sigue creciendo! En esta semana de gestación tu pequeño o pequeña ya ocupará casi todo el espacio del útero y podrás notar sus movimientos y pataditas (si no lo ha hecho ya). Descubre todo lo que te espera en esta maravillosa semana 27 de tu embarazo. ¡Sigue leyendo!

 ¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

A estas alturas, tu bebé tendrá el tamaño parecido al de una coliflor: pesará entre 900 y 1000 gramos y medirá unos 34-36 centímetros, aproximadamente. Además, uno de los momentos más emocionantes de esta semana los podrá vivir el papá u otro familiar, cuando pueda sentir al bebé por primera vez colocando una mano sobre tu abdomen. Un momento, sin duda, mágico.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 27

Tu útero ha crecido tanto durante esta semana que llegará a la altura de la parte baja de las costillas y podrás empezar a sentirte incómoda. Además, en el tercer trimestre del embarazo podrías notar varias molestias como calambres en las piernas o dolor en la parte baja de la espalda debido al aumento de peso. No te preocupes, la mayoría de molestias suelen desaparecer después de dar a luz.

Síntomas y molestias frecuentes en la semana 27 de gestación

💛 Consejos para tu bienestar


Evita hacer demasiados esfuerzos, pero continúa practicando algo de ejercicio moderado entre 2 y 3 días a la semana para no perder la forma, o bien, sal a caminar todos los días durante 1 hora, aproximadamente. De esta manera, podrás sentirte con más energía y estimular la circulación sanguínea. Utiliza ropa y calzado cómodo, que no apriete y pasea a ritmo ligero para ejercitar bien tus músculos y articulaciones.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 27

Es el momento de hacer recuento de las pruebas que te han hecho y de realizar si te falta alguna prueba médica como el Test de O'Sullivan, el análisis de sangre o si te han comprobado la tensión.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuánto debe caminar una embarazada al día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que las mujeres embarazadas pueden seguir el ritmo de actividad que una persona normal. Por este motivo, recomiendan acumular en el embarazo al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de una semana. Asimismo, los especialistas aconsejan caminar una hora durante todos los días o 5 días a la semana a lo largo del embarazo y 2 horas al día separadas y con descansos durante el último mes de gestación.

☑ ¿Cómo aliviar el dolor en las costillas durante el embarazo?

Los expertos recomiendan dar pequeños paseos a ritmo ligero durante el día y no mantenerse mucho tiempo sentada. Los baños de agua caliente y los masajes en la zona también ayudan a aliviar las molestias. (Saber más)

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 27 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account