Semana 26 de embarazo

Desirée Puchades 13/septiembre/2019

En solo unas semanas tu peque se está apoderando de tu energía y de tus horas de sueño. Sin embargo, una vez lo abraces y veas su rostro por primera vez estamos seguros de que todas estas molestias de la gestación se te olvidarán. En la semana 26 de embarazo tu vientre ya abarca más espacio y tu bebé ya se a ha convertido en el centro de atención.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

Sus ciclos de sueño abarcan gran parte del día, por ello, puede que notes que no se mueve nada o por el contrario que no para de estirarse y dar patadas.


Sus reflejos están madurando y el sistema nervioso también. 30 centímetros son los que puede medir el bebé y en la semana 26 de embarazo puede llegar a los 800 gramos de peso. Es muy curioso como poco a poco va acumulando tejido adiposo, es decir grasa bajo la piel y reduciendo así los pliegues y las arrugas de su piel. Esta grasa, tras su nacimiento le ayudará a mantener su temperatura corporal.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 26

Es normal que ha medida que pase el tiempo tus molestias y síntomas se incrementen, tu cuerpo se está preparado para el parto y el aumento de peso del pequeño no cesa, cosa que es muy buena noticia. Además tu corazón late bastante deprisa y es que tu sistema circulatorio está cambiando.

Síntomas frecuentes en la semana 26 de gestación

Aunque no existe una norma acerca de cómo se deben sentir las mujeres embarazadas, la mayoría sienten fatiga o cansancio a lo largo de los trimestres. A continuación repasamos otros síntomas que son frecuentes en la gestación:

💡 Consejos para tu bienestar

Anota los siguientes consejos para combatir las molestias y los síntomas derivados de tu estado:

  • En caso de padecer edemas en las piernas es recomendable que coloques las piernas en alto para ayudar y favorecer el retorno venoso y ducharte con agua fría y tibia para reactivar la circulación.
  • Elige ropa de premamá que sea cómoda para dormir y para ir a trabajar, de esta forma te sentirás mejor en esta etapa. Así como sujetadores que se adapten bien a los cambios de tus pechos y que no te aprieten las costuras.
  • Recuerda que el embarazo es un periodo de adaptación y que conlleva muchos cambios, lo que significa que el embarazo puede afectar a tu relación de pareja. El diálogo y la comunicación deben ser tus aliados para compartir tus miedos e inquietudes ahora que estás esperando un bebé.
  • Al contrario de lo que se cree, no debes comer por dos, sino que debes llevar una alimentación equilibrada y saludable, es decir que debes comer mejor y no duplicar la ingesta calórica.
  • Para evitar el dolor de espalda y estirarte, practica yoga prenatal, escoge una esterilla de yoga y siéntete mejor en tu estado de la mano de esta actividad que no supone un gran esfuerzo y que te ayudará a estar en forma.

❗ ¡Atención!

En esta etapa tu médico o matrona puede medirte en las diferentes consultas médicas la presión arterial porque si se incrementa demasiado puede ser un signo de preeclampsia, una complicación del embarazo. El dolor de cabeza, la visión borrosa o la hinchazón de manos son otros de los síntomas de la preeclampsia, la cual pueden sufrir un 8% de las embarazadas.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 26

Hagamos un recuento de las pruebas que te han hecho y de realizar hacer las pruebas médicas que te falten. ¿Te han hecho el Test de O'Sullivan, el análisis de sangre y te han comprobado la tensión?

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 26 semanas de embarazo?

Las semanas de embarazo también se cuentan por trimestres y meses, pero el uso de las semanas asegura una mayor precisión. La semana 26 de embarazo equivale a la primera semana del sexto mes y es el final del segundo trimestre de embarazo. Aún te quedan varias varios meses de embarazo, pero deja de contar ahora que ya sabes en qué mes te encuentras y disfruta de esta etapa.

☑ ¿Cuándo puede aparecer la preeclampsia?

Esta complicación puede aparecer en cualquier momento del embarazo y hasta 6 semanas después de dar a luz. No obstante, lo más normal es que suceda en el final del segundo trimestre o principios del tercero. Así que si te encuentras en esta etapa presta especial atención a la evolución de tu presión arterial.

☑ ¿Cuando empieza el tercer trimestre?

El segundo trimestre termina la semana 27 y el tercer trimestre del embarazo empieza en la semana 28, en el final del sexto mes.

También te interesará saber...

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 26 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account