Semana 19 de embarazo

Raquel Hernández 11/septiembre/2019

Comienza una semana muy emocionante: ¡el bebé reconocerá la voz de mamá! Y no solo eso, sino que también podrás contarle cosas, ponerle música o cantarle. Además, conocer el sexo del bebé durante la semana 19 es mucho más fácil. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

Tu bebé tendrá el tamaño parecido al de un mango: medirá entre 13 y 15 centímetros y podría pesar alrededor de 200 gramos. Además, a las 19 semanas de gestación, el sistema nervioso del bebé, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. También notarás que hay momentos en los que se mueve mucho: esto es debido a que duerme más pero ¡se despierta con el doble de energía!

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 19

A estas alturas, ya lucirás una bonita barriga de embarazada y la acariciarás como si estuvieras acariciando a tu bebé. Tu peso va aumentando y es posible que notes que las piernas y los tobillos se hinchan conforme pasa el día. Además, algunas mujeres sienten pinchazos o tirones en la parte baja del abdomen que suelen desaparecer con algo de reposo.

Síntomas y molestias frecuentes

💛 Consejos para tu bienestar


Aunque no a todas las mujeres embarazadas les sucede, es posible que en esta semana notes algunos dolores de espalda o hinchazón en las piernas al cabo del día. Recuerda dormir con las piernas ligeramente elevadas y realizar movimientos circulares de los tobillos para favorecer la circulación en tus extremidades inferiores.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 19

Si tu embarazo es normal, debes saber que no está prevista ninguna prueba médica para esta semana. De hecho, la próxima ecografía no te realizarán hasta la semana 20-22. ¡Dentro de nada volverás a ver a tu bebé y te sorprenderás de lo mucho que ha crecido!

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cómo combatir los pies hinchados en el embarazo?

Una buena opción para aliviar los pies hinchados es sumergirlos en un baño de agua templada entre 15 y 20 minutos y moverlos en círculos para activar la circulación. También se aconseja aplicar una crema hidratante, bajo recomendación médica. (Saber más)

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más? 

Ir a la semana 19 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account