Semana 18 de embarazo

Raquel Hernández 11/septiembre/2019

Ya casi en el ecuador de tu embarazo, tu bebé ya puede llorar y bostezar. Si es tu segundo embarazo, es posible que lleves unos cuantos días sintiendo a tu bebé, pero si es el primero y aún no lo has notado, es muy probable que empieces a hacerlo a lo largo de esta semana. Descubrirás más información sobre la semana 18 de embarazo y todo lo que vivirás, a continuación.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

En esta semana tu bebé tendrá el tamaño parecido al de un pimiento pequeño. Medirá entre 12 y 14 cm y pesará alrededor de 150 gramos, aproximadamente. Además, alrededor de la semana 18 sus sentidos se agudizan y es capaz de oír incluso el latido de su propio corazón.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 18

A partir de esta semana las náuseas y la fatiga pueden ir desapareciendo. Además, es posible que por fin sientas algún movimiento del bebé. ¡Lo notarás especialmente después de comer! Además, es posible que sea hora de comprar ropa de embarazada porque tu barriga habrá crecido. Recuerda: que las prendas sean holgadas y que no te aprieten al estar sentada.

Síntomas y molestias frecuentes

💛 Consejos para tu bienestar


Has aumentado de peso y es normal que tengas molestias. Recuerda que es fundamental mantener unos buenos hábitos a lo largo de toda la gestación, tales como:

  • Beber mucha agua para mejorar la retención de líquidos y el estreñimiento, así como para evitar la deshidratación
  • Hacer ejercicio físico moderado entre 2 y 3 veces por semana: sal a caminar, asiste a clases de yoga o pilates para embarazadas, practica natación, etc. Este tipo de actividades físicas te mantendrás activa y con más energía, además de ayudarte a sobrellevar los dolores de espalda y fortalecer tu musculatura de cara al parto.
  • Seguir una dieta equilibrada, baja en sal, grasas y picantes. Además, es conveniente comer en pequeñas cantidades a lo largo del día para evitar los ardores de estómago y la excesiva ganancia de peso.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 18

Si tu embarazo es normal, debes saber que no está prevista ninguna prueba médica para esta semana. De hecho, la próxima ecografía no te realizarán hasta la semana 20-22. ¡Tu bebé habrá crecido muchísimo!

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos movimientos fetales son normales en el embarazo?

Aunque es normal que los movimientos fetales varíen un poco día a día, lo cierto es que deberían ser muy similares. Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora, contabilizando cualquier tipo de movimiento en el embarazo como golpes, patadas, vueltas, etc. Procura elegir un momento en que sepas que tu bebé suele estar activo para hacer esta medición. (Saber más)

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más? 

Ir a la semana 18 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account