Semana 15 de embarazo

Raquel Hernández 10/septiembre/2019

Uno de los acontecimientos más importantes que se producen alrededor de la semana 15 de gestación es que los sentidos del futuro bebé empiezan a agudizarse, de manera que podrá oír tu voz y es capaz de percibir la luz intensa que reciba del exterior sobre tu abdomen. ¿Quieres saber más sobre la semana 15? ¡Pues sigue leyendo!

Cambios en tu bebé esta semana

¿Sabías que el bebé en la semana 15 tiene el tamaño de una manzana? Medirá unos 10-11 centímetros y pesará alrededor de 50 gramos. Además, algunos bebés empiezan a chuparse el dedo alrededor de esta semana y comienzan a tener hipo con más frecuencia.

Los cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 15

Tu piel continúa estirándose cada vez más. Y notarás que tu ropa te queda cada vez más estrecha. También es habitual que los tobillos se hinchen con la retención de líquidos, algo que podría hacer que aumentes más de peso.

Síntomas y molestias frecuentes

💛 Consejos para tu bienestar


Muchos expertos están de acuerdo en que el segundo trimestre del embarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio moderado, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales para las embarazadas. Además, puedes practicar yoga, puesto que te puede ayudar como preparación al parto. Practicar ejercicio a lo largo del embarazo te permitirá, entre otras cosas, sentirte más activa, fortalecer tu musculatura de cara al parto y evitar la retención de líquidos y la aparición de estrías, siempre combinándolo con una dieta equilibrada y una abundante hidratación.

👉 Recomendación

Pregunta a tu matrona, ginecólogo o farmacéutico qué cremas hidratantes y antiestrías puedes usar a lo largo de los meses de gestación, que sean seguras y que no supongan un riesgo a lo largo del embarazo.

👉 Otros trucos para combatir la retención de líquidos

  • Reduce la sal de las comidas
  • Utiliza ropa holgada y calzado que no oprima los pies
  • Haz ejercicio físico moderado (nadar, salir a caminar, yoga o pilates)
  • Aplica duchas de agua fría y tibia alternada en las piernas
  • Duerme con las piernas ligeramente levantadas para favorecer la circulación

Exámenes médicos y pruebas en la semana 15

Si todavía no te la han realizado, en la semana 15 ha llegado el momento de someterse a una prueba llamada “Triple Screening”, que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas. Además, a cada consulta médica que asistas, la matrona o el ginecólogo escuchará el latido cardiaco de tu bebé y controlará tu peso y tu tensión arterial.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Qué significado tiene la línea alba en el embarazo?

Al quedarnos embarazadas, los cambios hormonales afectan a la pigmentación de distintas zonas de nuestro cuerpo, desde lunares a pezones y areolas. Es posible que la línea de alba del vientre comience a marcarse alrededor de la semana 15, pero no tenemos de qué preocuparnos. Lo único que recomiendan los especialistas es que no se tome el sol en esa zona. Tampoco intentes aclarar la zona o aplicar tratamientos depilatorios. En este artículo encontrarás más información sobre la línea alba.

☑ También te puede interesar...

¿Quieres saber más? 

Ir a la semana 15 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account