Semana 14 de embarazo

Desirée Puchades 04/septiembre/2019 (Revisado el 08/octubre/2019)

¿Ya tienes un vientre más abultado? Si no es así, tu barriga no tardará en aparecer en las próximas semanas. En la semana 14 de embarazo puede que notes otros síntomas y cambios y tu bebé ya tiene una apariencia física completamente formada.

¿Cómo cambia tu bebé esta semana?

¿Cuánto mide un bebé a las 14 semanas de embarazo? En estos momentos pesa 30 gramos y alcanza casi los 9 centrímetros de longitud. Para imaginártelo mucho mejor, te confirmas que tiene un parecido muy similar al del melocotón.


Actualmente tu bebé ya tiene apariencia de humano, aunque en un tamaño mucho más pequeño. Sus rasgos faciales ya pueden apreciarse y están muy definidos, desde los ojos, hasta las orejas. A partir de esta semana de gestación a través de las ecografías el especialista ya puede medir las partes más básicas del bebé, tales como la cabeza, el abdomen y el fémur. Sus conexiones neuronales básicas ya están desarrolladas.

Cambios físicos y emocionales de la mamá en la semana 14

La pérdida de tu cintura se hace cada vez más visible frente a la ganancia de peso. El tamaño de tu útero es cada vez mayor y por ello es posible que sientas algunas molestias tales como el dolor de espalda o ganas de orinar con más frecuencia.

Síntomas frecuentes en la semana 14 de gestación

Cada semana en la gestación es una caja de sorpresas y debido a los cambios emocionales y hormonales puedes notar una serie de síntomas y señales:

💡 Consejos para tu bienestar

En la semana 14 del embarazo es importante que prestes atención a tu alimentación y a implantar una rutina saludable como realizar ejercicios y estiramientos o caminar 20 minutos al día. Otros tips que pueden ayudarte en tu estado son los siguientes:

  • Añade todo tipo de frutas y verduras a tu dieta y apuesta por una alimentación saludable.
  • Para evitar el olor del sudor escoge un desodorante con un pH neutro que no dañe tu piel.
  • Con el objetivo de minimizar el dolor de espalda usa unos zapatos cómodos y realiza algún tipo de actividad deportiva.
  • Evita coger peso estando embarazada y realizar tareas que requieran demasiado esfuerzo.
  • Es recomendable hacerte con un cojín de lactancia o almohada para embarazadas que puede ayudarte a domrir mejor y combatir el dolor de espalda.
  • Utiliza cremas hidratantes y específicas en tu estado para hidratar tu piel y disminuir el picor de la misma.

❗ ¡Atención!

Para prevenir la aparición de venas varicosas evita estar en la misma posición durante mucho tiempo y duerme con las piernas ligeramente elevadas.

Exámenes médicos y pruebas en la semana 14

En la semana 14 de embarazo es posible que te realices una prueba no invasiva denominada análisis de múltiple marcador o triple screening que identifica las posibilidades de que el bebé sufra alguna anomalía cromosómica.

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Cuántos meses son 14 semanas de embarazo?

Calcular las semanas de embarazo y su equivalencia en meses no es sencillo a medida que avanza la gestación. 14 semanas de embarazo corresponden a la primera semana del tercer trimestre y al tercer mes.

☑ ¿Cómo funciona el aumento de peso en la semana 14 del embarazo?

En esta etapa lo mas frecuente es que hayas aumentado unos 2,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 14 semanas entre unos 1,38 y 3,47 kilos.

☑ ¿Puede tener cambios de humor en esta semana?

Sí, a los cambios hormonales se les pueden sumar los cambios emocionales que pueden hacer que tu humor cambie constantemente y te encuentres en una montaña rusa de emociones.

¿Quieres saber más?

Ir a la semana 14 de embarazo.

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1.
  • DEANS, A. (2008). Il grande libro della Gravidanza: una guida per mamme e papà. (R. Cattaneo, trad.). Título Original: Your pregnancy bible. Milano: Rizzoli. ISBN: 8817024333.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account