Calculadora de gastos del baby shower

A la hora de organizar un baby shower son muchos los aspectos que debes tener en cuenta. Es una fiesta y celebración que se realiza para celebrar la llegada de tu peque y como todo evento puede suponer un desembolso importante. Con la calculadora de gastos del baby shower puedes crear un presupuesto del baby shower adaptado a tus necesidades. De esta forma puedes averiguar lo que te va a costar de forma oritentativa y si tienes que recortar en algún gasto o en qué parte del evento puedes invertir más a la hora de prepararlo. ¿Lista?

Cómo calcular los gastos del baby shower

Si es tu primer embarazo seguramente tendrás una serie de dudas acerca de cuáles son los gastos del bebé en el primer año de vida. Pero, la verdad es que antes de nacer y con motivo de tu embarazo puedes añadir otros gastos a tu lista. Cómo los gastos relacionados con tu embarazo o los gastos del baby shower.

Averigua con esta herramienta cuánto dinero necesitas para celebrar el baby shower. Para ello tienes que tener en cuenta todos los factores que son importantes para ti en esta celebración y realizar un desglose de los gastos del baby shower. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, sólo debes rellenar cada campo con la cantidad estimada de lo que te gastarás en cada una de las secciones:

  • Invitaciones
  • Sitio de la celebración
  • Decoración
  • Menú del baby shower
  • Fotografía y vídeo
  • Juegos y actividades
  • Detalles para los invitados
  • Alquileres
  • Servicio de organización de eventos

No olvides que por defecto la calculadora de gastos del baby shower muestra un precio orientativo de cada uno de los productos o servicios, dichos datos están pensados para una media de 40 invitados. Por lo tanto, si la impresión y el diseño de una invitación es de 2 euros, debes multiplicar 2 x 40 y el precio de las invitaciones será 80.

Pero puedes modificar las cantidades dependiendo de la inversión que quieras hacer. Por otro lado, existen algunos elementos que aparecen marcados, pero si no quieres incluir este gasto en tu celebración simplemente puedes desmarcarlo haciendo clic en la casilla de "check" que puedes ver a la izquierda. De esta manera este importe se descontará del precio total.

Africa Studio || Shutterstock

Preguntas frecuentes sobre el presupuesto del baby shower

¿Cuánto cuesta un Baby shower?

El presupuesto del baby shower puede variar en función de la cantidad de invitados, de la decoración, del menú, del tipo de fiesta, de los juegos... Pero optimizando el presupuesto puedes gastarte entre 1.500 euros y 1.700 dependiendo siempre de lo que te interese más incluir en el tu celebración.

¿Cuánto me pueden cobrar por organizar un baby shower?

Tras un evento bonito hay muchas horas de trabajo y dedicación y contratar a un organizador de eventos es la mejor opción cuando no tienes tiempo, pero cuánto cuesta preparar el baby shower con un organizador de eventos? Normalmente el precio varia en función de tiempo que dispone para organizar el evento, las horas invertidas, el tipo del evento y el número de invitados, pero sus honorarios pueden oscilar entre 800 euros y 1.200.

¿Cómo puedo ahorrar en los gastos del bebé?

Una buena manera de abordar el baby shower es decidir cuánto quieres gastarte y dividirlo por secciones y categorías priorizando aquello que para ti sea más importante. Por otro lado, aunque organizar este tipo de evento en casa puede parecer a priori más barato, debes pensar en que debes alquilar meses, sillas... Y que en ocasiones puede salir más asequible realizarlo en un restaurante que ya incluye el mobiliario. Otra cuestión que puedes tener en cuenta es que si vas a celebrar la llegada del bebé en algún lugar especial, elijas uno bonito y que no requiera de grandes cambios o decoraciones para que no te cueste tanto dinero.


Una buena idea es buscar una herramienta para crear las invitaciones, hoy en día en Internet puedes crear fácilmente diseños que están previamente determinados y personalizarlas añadiendo dos detalles y el texto tendrás las invitaciones listas para imprimir sin necesidad de contratar el servicio para diseñarlas.

Por otro lado, el presupuesto del baby shower puede ser menor si tu lista de invitados es reducida, no es lo mismo celebrarlo en casa con 30 persona que hacerlo en un salón de banquetes con 100 personas.

Para ahorrar en lo que se refiere al tema de la decoración de la fiesta puedes comprar con tiempo si te planificas, aprovechando las rebajas o las ofertas de temporadas adquiere los productos a un precio menor sin renunciar a la calidad.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]