Calculadora de fertilidad

dd/mm/aaaa

Desirée Puchades 19/septiembre/2019 (Revisado el 13/noviembre/2019)

Si has decido ampliar la familia ¡enhorabuena! Ha llegado el momento de conocer cuáles son los días de máxima fertilidad en tu caso y cómo puedes calcularlos. Averigua fácilmente con la calculadora de fertilidad cuáles son tus días fértiles y cuáles son los días en los que tienes más probabilidad de quedarte embarazada.


Cómo calcular los días fértiles

Los días fértiles de la mujer coinciden con la fase ovulatoria, la probabilidad de quedarse embarazada es mayor durante los 5 días anteriores a la ovulación y en el mismo día en el que ovulas. Este periodo se conoce cómo ventana fértil y su duración suele alargarse hasta 6 días.

Cómo funciona la calculadora de fertilidad

Esta calculadora de embarazo es muy práctica y puede ayudarte a concebir a tu bebé, esta una herramienta que te permite llevar un control mensual de tu días fértiles dependiendo tu ciclo menstrual. Los ciclos de una mujer abarcan entre 28 y 30 días, y los días centrales indican el periodo más propicio para quedarse embarazada. Es decir 14 o 15 días después del primer día de la regla. Sigue los siguientes pasos para calcular los días con mayores posibilidades de quedarte en estado:

  1. Añade el primer día de tu última regla.
  2. Introduce el número de días que dura aproximadamente tu ciclo menstrual, lo habitual es que esté entre 28 y 30 días si tienes un ciclo regular.
  3. Incluye la duración de la fase lútea, en caso de desconocer esta dato exactamente puedes poner el número 14 que es la duración media de esta fase.
  4. El último paso para usar la calculadora de fertilidad es pinchar sobre el botón de "calcular" y obtendrás los días más fértiles en tu caso.

¿Es fiable la calculadora de días fértiles?

En caso de que tu ciclo menstrual y los datos que introduzcas sean los correctos el resultado de la calculadora será más exacto. Pero, recuerda que esta herramienta ofrece una serie de fechas aproximadas y que pueden variar mucho en función de cada mujer y su ciclo menstrual.

Si tienes dificultades para concebir o tienes un ciclo irregular, debes acudir a la consulta de tu ginecólogo para informarte.

calcular días de máxima fertilidad

Dean Drobot

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Es posible determinar los días fértiles mediante otros signos?

Para determinar cuáles son tus días fértiles puedes basarte en tu ciclo o en las señales como la temperatura basal o las características del flujo vaginal, sensibilidad en los pechos o mediante la observación del moco cervical. Los test de ovulación que puedes adquirir en una farmacia también puede ayudarte a detectar los días fértiles debido a que identifican el pico de la hormonal luteinizante que se produce justo antes de la ovulación.

☑ ¿Cuántas fases tiene el ciclo menstrual?

  • Fase folicular: la primera etapa del ciclo menstrual es la folicular, empieza el primer día de la menstruación y termina en e momento en el que la ovulación, es decir cuando se libera el óvulo.
  • Fase de ovulación: es la fase en la que se emite el óvulo tras la formación del folículo ovárico.
  • Fase lútea: tras la ovulación se produce la fase lútea que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se inicia la menstruación en caso de no existir la fecundación.

☑ Hablamos de ciclos cortos, largos e irregulares:

Los ciclos de las mujeres pueden variar y ser irregulares, veamos a continuación varios supuestos:

  • En caso de ciclos cortos: supongamos que tu ciclo es de 23 días: la ovulación se dará el día 9 ó 10 del ciclo. Por lo tanto los días más fértiles estarán comprendidos entre el 7 y 11 días del ciclo.
  • En ciclos largos: en caso de que tu ciclo sea de 35 días, la ovulación ocurrirá aproximadamente el 21 día del ciclo por lo que el periodo de mayor fertilidad se encuentra entre los días 19 y 23 del ciclo.
  • En ciclos irregulares: los ciclos irregulares se producen cuando el ciclo menstrual no patrón, sino que sucede a intervalos variables. Si es tu caso, sabrás que es un poco más complicado calcular cuando tiene lugar la ovulación, y como consecuencia los días en los que puedes quedarte embarazada. Por este motivo es recomendable realizarse un estudio analítico, para comprobar si las hormonas sexuales, funcionan correctamente o si existe algún factor que pueda alterar tu ciclo.

También te puede interesar...

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]

  • ¿En qué podemos mejorar?
  • No
  • ALCOLEA FLORES, S. y MOHAMED, D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). ISBN: 978-84-351-0408-1. Consulta online: http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf
  • VV.AA. Manual básico de Obstetricia y Ginecología. Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Gobierno de España. Consulta online: https://www.codem.es/Adjuntos/CODEM/Documentos/Informaciones/Publico/b4e5eb6e-95b6-47fa-8d71-8234e284c52c/6B5DACE8-E074-4104-B6BC-2FD8A8AD4573/df42b241-737e-4415-9932-30fe103aa141/Manual_obstetricia_g.pdf

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account