Calculadora de gastos del bautizo

Las invitaciones, la decoración, la comida... Esto es solo el principio de una larga lista de cosas que debes tener en cuenta si vas a preparar el bautizo de tu bebé. Iniciar al pequeño en la Fe cristiana y el bautizo de un niño siempre es motivo de celebración. Un acto en el cual se formaliza la bienvenida de ese miembro a la familia. Con la calculadora de gastos del bautizo puedes realizar una estimación del presupuesto del bautizo que te gustaría celebrar y así ahorrar con anticipación.

Cómo calcular los gastos del bautizo

Si es tu primer hijo, ya tendrás una idea más o menos de los gastos del bebé del primer año. No obstante, en este caso se trata de realizar un listado con los gastos relacionados con este evento para organizarte correctamente. Averigua con esta herramienta cuánto cuesta un bautizo y los puntos clave de esta celebración.


Para calcular los gastos del bautizo simplemente tienes que realizar un desglose del presupuesto. Con esta herramienta sólo tienes que completar cada campo con la cantidad que más o menos vas a gastarte y así tendrás una idea clara del coste del evento. Para organizar el bautizo debes pensar en:

  1. Coste de la Iglesia
  2. Traje del bebé
  3. Ropa de los padres
  4. Invitaciones
  5. Sitio de la celebración
  6. Decoración
  7. Menú del bautizo
  8. Fotografía y vídeo
  9. Detalles para los invitados
  10. Alquileres
  11. Servicio de organización de eventos

En caso de que alguno de los gastos lo veas innecesario puedes desmarcarlo haciendo clic en la casilla de "check" que puedes encontrar en el lado izquierdo. De esta manera tan sencilla puedes modificar las cantidades sugeridas por la herramienta dependiendo de la inversión que quieras hacer, y como consecuencia se descontará esa cantidad del total.

La herramienta por defecto te muestra un precio estimado de cada uno de los servicios o productos, dichos datos están pensados para una media de 40 invitados, pero debes ajustarlo en función del número de tus invitados para que el presupuesto sea fiel. Veamos un ejemplo: si el diseño del invitación y la impresión es de 2 euros, debes multiplicar 2 por 40 y entonces el precio de las invitaciones del bautizo ascenderá a un total de 80€.

Svittlana || Shutterstock

Preguntas frecuentes sobre el presupuesto del bautizo

¿Cuánto cuesta un bautizo?

No es necesario tirar la casa por la ventana para preparar un buen evento de estas características, puede ser un evento sencillo con detalles personalizados que lo haga especial. Celebrar un bautizo implica una serie de gastos que debes tener en cuenta para realizar una estimación el total del presupuesto. Las fotografías, la comida, la decoración, la ropa... En función del tipo de fiesta, el número de invitados y otros aspectos importantes, el precio de un bautizo suele oscilar entre 1.600 y 2.500 euros.

¿Cómo puedo ahorrar en los gastos del bautizo?

Si has planificado el bautizo y quieres celebrar este evento sin superar en exceso el presupuesto habitual no olvides repasar los siguientes consejos y ahorra: reduce la lista de invitados a los familiares más cercanos, solicita varios presupuestos de los catering que te gusten o de los restaurantes para comparar, realiza la ceremonia en casa con un estilo desenfadado, alquila la ropa de tu pareja y la tuya, envía las invitaciones online o repártelas en mano. Por otro lado, si se te dan bien las manualidades puedes realizar los recuerdos de los invitados a modo DIY. Existen muchas ideas para preparar un bautizo diferente sin necesidad de realizar una gran inversión de dinero.

¿Cuándo bautizar a tu hijo?

Normalmente se bautiza a los niños entre los 2 y los 6 meses de edad para educarlo en la Fe cristina y por tradición dos de las principales razones para bautizar a un recién nacido. Pero, la realidad es que aunque lo habitual es bautizar a los hijos cuando son bebés, la Iglesia permite a cualquier persona con independientemente de su edad bautizarse cuando lo desee o cunado los padres lo quieran.

¿Cuánto me pueden cobrar por organizar un bautizo?

Entre 900 y 1.150 euros puede costarte contratar el servicio de un organizador de bautizos, pero este puede variar mucho en base al tipo de fiesta que quieras celebrar.

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 0 Promedio: 0]